El director gerente de FGV y el alcalde de Rafelbunyol analizan las instalaciones y el servicio de Metrovalencia en el municipio

8 lecturas

El director gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Ángel García de la Bandera, y el alcalde de Rafelbunyol, Fran López, han realizado una primera toma de contacto para conocerse y analizar distintas cuestiones relacionadas con las instalaciones y la red de Metrovalencia a su paso por este municipio del área metropolitana.

Rafelbunyol 13-5-16El Ayuntamiento ha expresado su deseo de que se mejore el estado de los espacios existentes junto a la estación, actuación que FGV está desarrollando en la actualidad. Posteriormente, se acometerá la reparación del vallado.

García de la Bandera y López han coincidido en apostar por la firma de un acuerdo para repartirse las labores de mantenimiento en la zona señalada, en la que FGV se encargaría de las obras civiles y el Consistorio de los trabajos de jardinería en sí.

Otra cuestión que se ha debatido durante la reunión ha sido la cesión por parte de la empresa pública de un terreno de su propiedad, que no incide en la circulación ferroviaria, que el Ayuntamiento necesita para la ampliación de la rotonda cercana a la estación.

Ambas entidades también han acordado trabajar conjuntamente a la hora de promocionar entre los vecinos de Rafelbunyol el servicio que presta Metrovalencia, potenciar la comunicación entre ambas instituciones, así como publicitar las ventajas que ofrece FGV respecto a títulos de transporte como la tarjeta monedero TuiN o los específicos para colectivos como estudiantes, mayores o personas con discapacidad.

Metrovalencia cuenta con una parada en la Línea 3 en el término municipal de Rafelbunyol, que en 2015 registró 394.550 viajeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí