El director general de Industria se compromete con AEPIR a intensificar las ayudas y facilidades a las empresas

10 lecturas

La Asociación de Empresas del Polígono Industrial de Rafelbunyol (AEPIR) se ha reunido con el director general de Industria, Rafael Miró, para establecer líneas de actuación conjuntas que fomenten la actividad empresarial y el empleo en el parque empresarial de Rafelbunyol.
En la reunión Miró habló de “la firme voluntad” de la Generalitat de impulsar la actividad industrial de Rafelbunyol, así como la buena predisposición de la Conselleria de Industria de colaborar con AEPIR en la búsqueda de medidas para la consolidación y mantenimiento del tejido empresarial del polígono industrial del municipio.

El director general de Industria manifestó su voluntad de apostar por las empresas, a quienes considera que, “en estos tiempos de crisis, se debe prestar más apoyo pues son las creadoras de empleo y las impulsoras de la economía”. Por ello, se comprometió a “no recortar las ayudas existentes e incluso a reformarlas para dar cabida a todo tipo de empresas y sectores”.

Asimismo, anunció la posibilidad de nuevas formas de subvención de proyectos como la financiación a través de préstamos con entidades bancarias al 0% de interés y ayudas especiales para las asociaciones empresariales que dinamicen la actividad industrial.

Por su parte, el presidente de AEPIR, Vicente Candel, agradeció el interés mostrado por la Generalitat por la continuidad de la acción empresarial en esta zona, además, del interés de Miró quien “dejó patente su voluntad de apostar por las empresas del polígono”.

Inversión en el CEE

Por otra parte, el pleno del Consell ha aprobado una subvención por importe de 424.139, 92 euros correspondiente al ejercicio 2011 para el Centro Especial de Empleo de Rafelbunyol (CEERSA).

Estas subvenciones se conceden a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) en el marco de la convocatoria de ayudas para Centros Especiales de Empleo correspondiente al programa de ayudas de Fomento de Empleo para discapacitados.

Mediante estas ayudas, se pretende apoyar la creación y mantenimiento de puestos de trabajo de personas con discapacidad, facilitando la inserción sociolaboral de este colectivo de personas.

Los Centros Especiales de Empleo son los que han absorbido mayor porcentaje de fondos de las partidas presupuestarias destinadas a la discapacidad alcanzando una dotación de 89, 9 millones de euros entre 2007 y 2010, y beneficiando a unas 5.000 personas con discapacidad cada año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí