El director de la Unió Musical de Catarroja, Filibert Mira, obtiene el premio Euterpe de Gestión Musical 2011

43 lecturas

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) concedió el sábado 29 a Filibert Mira, director de la Banda y de la Escuela de Música de la Unión Musical de Catarroja, el galardón de los XII Premios Euterpe en la categoría de Gestión Musical, por su trabajo ‘Coordinar en la nube’.
El proyecto consiste en una combinación de aplicaciones online adaptadas para gestionar escuelas de música. Entre otras ventajas, este sistema proporciona un control óptimo de la escuela a nivel educativo, con una atención más eficaz a los alumnos y padres. De la misma manera, permite optimizar los recursos siendo una herramienta muy eficaz para el control económico de la escuela.

Hasta el momento el sistema se ha implantado con éxito en varias escuelas, entre ellas la de la Unió Musical de Catarroja, Unió Musical Milamarina y la Unió Musical Beniarbeig, habiendo iniciado contactos para su implantación en otras escuelas de la Comunidad Valenciana.

Filibert Mira (Carcaixent) inicia su trayectoria como director de orquesta en 1988 cuando asume la dirección de la banda Unió Musical d´Albaida. Este mismo año empieza un proyecto de formación de una banda en la localidad de Miramar, inaugurándola finalmente en el año 1991. Ha realizado varias giras, por la Comunidad Valenciana, Austria o Rumanía y ha sido director de la Orquesta de l´Horta, la Orquesta de la Unión Musical de Llíria, la Banda y Orquesta de Quart de Poblet y la Banda Comarcal de la Safor.

Al mismo tiempo, ha sido profesor de orquesta en los Conservatorios de Catarroja, Castellón, Carcaixent y actualmente en el Conservatorio Profesional de Valencia. Compagina su actividad docente con la dirección de las bandas Unió Musical de Catarroja, Unió Musical Milamarina de Miramar y Unió Musical de Beniarbeig.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí