El diputado provincial Bartolomé Nofuentes presenta ante la Comisión Europea el proyecto ‘Interreg Eclectic’

5 lecturas

El diputado provincial de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, presentó ante la Comisión Europea el proyecto Interreg Eclectic que está desarrollando la Diputación de Valencia junto a la Coventry University, ITENE Packaging, Transport & Logistics Research Centre, Rzeszow Regional Devolopment Agency (RRDA), Rome Mobility Agency, Inter Municipal Association for Development of the Region Mechelen and Environment (IGEMO) y STRDA South Transdanubian Regional Development Agency Nonprofit Ltd.

interreg-eclecticCon un presupuesto de 1.375.612 euros, este proyecto persigue una transición hacia modelos de movilidad más sostenibles gracias a la reducción de la producción de carbono en los entornos urbanos.

De esta manera, su objetivo es contribuir a la mejora del medio ambiente, luchando contra el cambio climático y reduciendo la dependencia energética. Para ello, el proyecto recopilará todas las experiencias locales y regionales en este ámbito para sacar conclusiones extrapolables a nivel local y regional.

En este sentido, el diputado provincial Bartolomé Nofuentes ha insistido en “el papel fundamental que juegan las administraciones locales”, así como la importancia de “trabajar conjuntamente y contar con el apoyo de Europa”.

Además, Interreg Eclectic pretende estimular la economía ligada a esta transición en la movilidad en torno a la investigación, la transferencia, las nuevas praxis y perfiles profesionales, así como el facilitar el trabajo de las administraciones para conseguir una movilidad baja en carbono.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí