El diputado provincial Bartolomé Nofuentes presenta ante la Comisión Europea el proyecto ‘Interreg Eclectic’

0
224

El diputado provincial de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, presentó ante la Comisión Europea el proyecto Interreg Eclectic que está desarrollando la Diputación de Valencia junto a la Coventry University, ITENE Packaging, Transport & Logistics Research Centre, Rzeszow Regional Devolopment Agency (RRDA), Rome Mobility Agency, Inter Municipal Association for Development of the Region Mechelen and Environment (IGEMO) y STRDA South Transdanubian Regional Development Agency Nonprofit Ltd.

interreg-eclecticCon un presupuesto de 1.375.612 euros, este proyecto persigue una transición hacia modelos de movilidad más sostenibles gracias a la reducción de la producción de carbono en los entornos urbanos.

De esta manera, su objetivo es contribuir a la mejora del medio ambiente, luchando contra el cambio climático y reduciendo la dependencia energética. Para ello, el proyecto recopilará todas las experiencias locales y regionales en este ámbito para sacar conclusiones extrapolables a nivel local y regional.

En este sentido, el diputado provincial Bartolomé Nofuentes ha insistido en “el papel fundamental que juegan las administraciones locales”, así como la importancia de “trabajar conjuntamente y contar con el apoyo de Europa”.

Además, Interreg Eclectic pretende estimular la economía ligada a esta transición en la movilidad en torno a la investigación, la transferencia, las nuevas praxis y perfiles profesionales, así como el facilitar el trabajo de las administraciones para conseguir una movilidad baja en carbono.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here