El diputado provincial Bartolomé Nofuentes acerca la Gestión del Talento a los estudiantes

6 lecturas

El diputado Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, ha explicado el programa de Gestión y Retención del Talento, que encabeza desde la Diputación, a jóvenes y estudiantes universitarios durante el XI Forum de Ocupación organizado por el ‘Observatori d´Inserció Professional i Assessorament Laboral’ (OPAL) de la Universidad de Valencia (UV).

whatsapp-image-2016-11-23-at-13-23-43-1

Así, el diputado provincial, durante las jornadas celebradas del 22 al 24 de noviembre en los diferentes campus de la UV, ha realizado varias ponencias en las que ha hablado del programa de Gestión de Talento, desarrollando las tres modalidades de prácticas formativas que oferta la Diputación, la Dipu te Beca, la Dipu te Eurobeca y las Becas Postgrado y explicando los proyectos en marcha, como la red de municipios por la retención del talento, la apuesta por establecer espacios de coworking o la creación de los premios a los mejores proyectos de Gestión del Talento.

Nofuentes ha destacado la importancia de “informar a nuestros jóvenes de todas las opciones que tienen” y ha felicitado a la Universidad de Valencia por el éxito de esta onceava edición.

“Desde las instituciones públicas tenemos la obligación de apostar por el talento de nuestros estudiantes, dándoles oportunidades sin que tengan que marcharse forzosamente fuera”, ha remarcado.

En este sentido, el diputado provincial ha querido recordar “el firme compromiso de la Diputación de Valencia por conseguir retener a nuestros jóvenes con políticas concretas que frenen la fuga de cerebros que venimos sufriendo”.

Por último, ha agradecido a la organización la oportunidad de participar en este foro, “un inmejorable lugar de encuentro para empresas, instituciones y estudiantes que buscan salidas profesionales”.

En esta edición, en la que han participado 69 instituciones, englobando tanto empresas como organismos públicos y colegios profesionales, se han realizado talleres, mesas redondas y conferencias con el objetivo de promover la ocupación y poner en contacto directo a los jóvenes con el mundo laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí