El diputado del PP y edil de Alboraya Vicente Ferrer acepta 8 meses de retirada del carné y una multa de 900 euros por conducir ebrio

12 lecturas

El diputado del PP al Congreso por Valencia y edil del Ayuntamiento de Alboraya, Vicente Ferrer, ha aceptado una condena por la que se le retira el carné durante ocho meses y se le obliga a pagar una multa de 900 euros por conducir ebrio. Según la sentencia, el parlamentario fue sorprendido circulando bajo los efectos del alcohol en la madrugada del pasado domingo.

Ferrer fue citado ayer por el Juzgado de Instrucción número 19 de Valencia, ante el cual reconoció ser autor de un delito contra la seguridad vial.

Según la sentencia, el vehículo del diputado circulaba realizando "maniobras en zigzag y cambiando continuamente de carril sin ningún tipo de señalización". Alertados por estas maniobras, agentes de la Policía Local dieron el alto a Ferrer, que presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol y dio un índice de alcoholemia del 0, 84 miligramos de alcohol por litro de aire, mientras que la tasa máxima permitida es de 0, 25 miligramos por litro de aire.

El acusado presentaba un aspecto "abatido, aliento alcohólico, rostro rojizo, ojos acuosos, pupilas dilatadas, habla pastosa, ropa sucia, caminar y girar balanceantes" cuando llegó a las dependencias policiales en las que corroboraron que superaba la tasa máxima de alcoholemia, según el relato de los hechos de la sentencia.

El juez ha rebajado la pena inicialmente solicitada por el fiscal, de siete meses y 15 días con una cuota diaria de seis euros (1.260 euros) a cinco meses, al haber admitido el diputado los hechos.

El fallo, contra el que no cabe recurso, también condena a Ferrer al pago de las costas procesales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí