El diputado del PP Vicente Ferrer renuncia a ser el mantenedor de los Juegos Florales tras su polémica designación

0 lecturas

La oposición en bloque del Ayuntamiento de Paterna criticó duramente la elección del diputado nacional del PP y ex diputado provincial de Cultura, Vicente Ferrer, como mantenedor de los Juegos Florales. Finalmente, el diputado ha renunciado a representar los Juegos Florales y el cargo ha recaído en el paternero Agustí Andreu.
Sin embargo, y aprovechando esta circunstancia, Compromís per Paterna ha propuesto a la Comisión de Fiestas que, para que no vuelva a repetirse la designación de un cargo político en activo como mantenedor, “se busque personas que no están en primera línea del a política”.

Compromís recuerda que en los últimos 10 años ha habido dos personas que habían estado activas en política, como el ex alcalde Bernardino Giménez o el ex concejal Joaquín Ballester, pero que en el momento de ser mantenedores ya no tenían ningún cargo de representación. Según su portavoz, Loles Ripoll, “hay que seguir con mantenedores como el que finalmente se ha elegido por unanimidad, personas si es posible de Paterna, con un importante bagaje cultural y comprometidas con nuestra cultura y fiesta”.

Por ello, la representante de Compromís propuso ayer que la comisión tomara el acuerdo de no volver a proponer un político en activo. La concejal responsable, María Elena Martínez, respondió que tendría en consideración la propuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí