Quantcast

El diputado de EU Ricardo Sixto ha recordado a Puig que Puerto Mediterráneo cuenta con un informe negativo de la Generalitat

El diputado de EUPV en el Congreso de los Diputados, Ricardo Sixto, ha criticado las declaraciones del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, respecto al hecho de que el Consell no descarta definitivamente el proyecto de Puerto Mediterráneo y el hecho de que haya instado a los inversores a que lo retomen.

“Desde Esquerra Unida lo hemos tenido claro desde que se conoció la intención de hacer el proyecto y lo seguimos teniendo”, ha aclarado Sixto, quien ha añadido que lo que la formación de izquierdas quiere que la gente tenga claro es que Puerto Mediterráneo “forma parte de la antigua cultura económica que nos llevó al pelotazo y la burbuja inmobiliaria centrada en la especulación y nosotros condenamos porque no genera riqueza sino que produce una crisis en el comercio”.

Asimismo, el dirigente de EUPV ha señalado que en el área metropolitana de Valencia la oferta comercial de grandes centros comerciales está cubierta. “Pensamos que lo que hay detrás de todo ello no es más que una operación especulativa para recalificar terrenos, para degradar el territorio y, por ello, exigimos al presidente del Consell que rectifique sus afirmaciones ya que hay que recordar tiene un informe negativo de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Generalitat”, ha dicho.

EUPV estuvo trabajando durante la pasada legislatura en el Congreso de los Diputados en este tema, defendiendo que es necesario un cambio productivo y lo va a seguir haciendo en la presente. Para Ricardo Sixto, “lo que no puede ser es que un ayuntamiento como el de Paterna se siga empeñando en continuar con un modelo productivo que se ha demostrado ya agotado. Tenemos que centrarnos más en la reindustrialización y no en una tercerización comercial de la que ya tenemos oferta suficiente”.

Por último, el diputado valenciano ha desmentido que un proyecto de este tipo vaya a crear empleo. “Lo que sucedería es todo lo contrario, es decir, estos grandes centros comerciales lo que están haciendo es vaciar las ciudades del pequeño comercio y destruyendo mucho más empleo del que crean y el que se crea es en unas condiciones muy precarias. Necesitamos que se cree empleo de calidad y riqueza y eso es lo que vamos a defender siempre”, ha concluido.


 
 
 

Una Respuesta de El diputado de EU Ricardo Sixto ha recordado a Puig que Puerto Mediterráneo cuenta con un informe negativo de la Generalitat

  1. Carmen Martinez 7 de octubre de 2016 en 18:50

    Bravo por Puig por tener intencion de apoyar Puerto Mediterraneo.Que se haga politica de rigor y que la gente invierta en Paterna

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *