El diputado de Burjassot de IU, Ricardo Sixto, formará parte de la nueva Flotilla de la Libertad con destino a Gaza

8 lecturas

Tres ciudadanos españoles -el diputado de Burjassot de IU Ricardo Sixto, la activista Laura Arau y la abogada Begoña Zabala- forman parten del pasaje de la tercera Flotilla de la Libertad que ha iniciado la última etapa de su camino hacia Gaza, según han informado los organizadores.
El velero Estelle, en el que también viajan ciudadanos y parlamentarios de Finlandia, Suecia, Noruega, Canadá, Italia, Grecia e Israel, se encuentra "a cinco días de alcanzar el punto crítico donde varios barcos de las anteriores flotillas fueron asaltados", destacan en un comunicado.

Laura Arau participó en la primera Flotilla, en 2010, en la que perdieron la vida nueve activistas turcos tras ser atacada por el Ejército israelí.

A través de una nota de prensa, Izquierda Unida ha mostrado su apoyo al proyecto, que busca denunciar el bloqueo de Gaza por medio de una "iniciativa civil absolutamente pacífica y que cuenta con el respaldo de la legalidad internacional".

En opinión del diputado Ricardo Sixto, se trata de una buena forma de denunciar en la práctica las condiciones de vida y el aislamiento en el que se encuentra la población palestina "ante el ilegal bloqueo marítimo que sufre por parte de las autoridades de Israel".

La tercer activista española, Begoña Zabala, nació en Santiago de Chile y vive en Pamplona, donde es letrada del Gobierno de Navarra y actualmente trabaja como abogada sindical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí