El difícil equilibro económico-social provoca un nuevo rifirrafe PP-Bloc por la subida y poco uso del bono metro

1 lecturas

La subida del precio de los bonos del Metro, según el Bloc, que los pensionistas y jubilados deberán pagar y el escaso uso, según el PP, han provocado un nuevo enfrentamiento entre populares y nacionalistas de Meliana por el difícil equilibrio entre medidas sociales y medidas económicas.
El conflicto se inició tras conocer, y denunciar públicamente, el Bloc la subida de 14 euros a 50 euros del bono anual del metro para los jubilados y pensionistas de Meliana. El PP justificó la subida como consecuencia de la crisis económica que hace “imposible seguir pagando más de 60 euros por bono de cada pensionista y jubilado de Meliana”.

El Bloc lamentó que esta medida “dificultará el acceso a este servicio a un número importante de usuario ya que la medida se aplicó sin tener en cuenta el nivel adquisitivo o la renta de las beneficiarias del servicio”. El portavoz del Bloc, Josep Riera, pidió explicaciones al equipo de gobierno sobre los motivos por los cuales “no se reduce de otras partidas y de otros gastos superfluos antes de aumentar el bono metro”.

Esta critica fue contestada por el PP con datos ya que explicó que más de 300 ciudadanos han realizado menos de 20 viajes durante todo el tiempo de vigencia del Bono, 250 de ellos han hecho poco más de 10 viajes, más de 160 no han llegado ni a los 10 trayectos, Casi un centenar han realizado 4 ó menos viajes en todo ese tiempo. Algunos han efectuado sólo un viaje en casi un año y unos 30 titulares de tarjeta no han validado ni un solo viaje nunca.

“Al resto de ciudadanos, que sí que hacen un gran uso del Metro (algunos llegan a hacer más de 500 viajes al año, alcanzando incluso los 800 trayectos), les continúa saliendo muy rentable la tramitación que el Ayuntamiento de Meliana les realiza por el Bonometro. Por ejemplo, si un usuario hace más de 500 trayectos por su cuenta, suponiendo que adquiera Bono-10, a 0, 90 € por trayecto, pagaría 450 euros, cuando por el contrario, si tramita el Bonometro, sólo pagará 50 euros, ahorrando 400 euros”, según fuentes del PP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí