El “día grande” del Cremona culmina con el anuncio de Puig de iniciar sus obras antes de acabar 2016

1
257

Alaquas-Cremona-Ximo-Puig

“Como cambian las cosas. El año pasado iniciamos el curso con la Policía intentando impedirnos la entrada y sacando a los niños de clase y este año la Policía nos saluda al entrar junto al Presidente de la Generalitat y del conseller de Educación”. Con estas palabras resumía un miembro la Plataforma Tots Som Cremona el sentimiento que hoy ha inundado las aulas de este colegio de Infantil y Primaria en el inicio del curso escolar.

Y es que el día de hoy, igual que el del año pasado pero por otras consideraciones, no lo olvidarán fácilmente para Manolo, Mónica, Alicia, Marc y tantos y tantos miembros de la Plataforma Tots Som Cremona que vivieron este 10 de septiembre uno de sus días más emotivos. La Plataforma, que realizó su particular inicio escolar a las 9:00 horas de la mañana, disfrutó por haber conseguido “tras un año de encierros, manifestaciones, reuniones y sin sabores” su sueño de mantener la línea de 3 años por la que tanto habían peleado.

El premio a su lucha, trabajo, esfuerzo y reivindicación  también ha supuesto el premio de ver como el Cremona se convierte en unos de los primeros centros de la Comunitat Valencia en tener una línea de dos años y pel premio del anuncio del presidente de la Generalitat, que “antes de final de 2016 comenzarán las obras para que el CEIP Ciutat de Cremona deje de estar en barrancones”. Este anuncio fue vitoreado por toda la comunidad educativa al grito de “sí se puede” y por algunas lagrimas de emoción entre toda la comunidad educativa del Cremona.

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha felicitado a la comunidad educativa del centro por su lucha destacando que “lo más importante es el profesorado y la comunidad educativa”. Puig ha asegurado que toda la sociedad puede aprender de los valores de la comunidad educativa del Cremona: “Queremos aprender del Cremona, de su esfuerzo, de su lucha y de sus valores de solidaridad y de defensa de la justicia y de la igualdad”.

En su visita al colegio Puig estuvo acompañado por el conseller de Educación, Vicent Marzà, que se manifestó emocionado por “poder cumplir la promesa que hice de venir a abrir el nuevo curso escolar y de poder hacerlo como conceller de Educación”.

Marzá afirmó que “la decisión de venir aquí en el inicio de curso responde a los valores presentes, la solidaridad, justicia, igualdad, al valor del esfuerzo y la lucha y para que nunca más vuelva a pasar que un niño pase todo un ciclo educativo en barracones”.

El conseller Marzà explicó que “hoy empieza el curso de la reconstrucción, el Cremona no es sólo un símbolo, sino que representa la Educación que queremos en el País Valencià; es referente por prácticas de innovación y calidad, muestra de la capacidad y necesidad del cambio”.

La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, ha afirmado que “hoy es día de fiesta grande en Alaquàs porque se hace justicia con una comunidad que ha sufrido mucho, el proyecto educativo local es más grande y mejor, se ha demostrado que ninguna política o adversidad podrá romper el proyecto educativo de este centro”.

1 Comentario

  1. “Como cambian las cosas. El año pasado iniciamos el curso con la Policía intentando impedirnos la entrada y sacando a los niños de clase y este año la Policía nos saluda al entrar junto al Presidente de la Generalitat y del conseller de Educación”.

    “la decisión de venir aquí en el inicio de curso responde a los valores presentes, la solidaridad, justicia, igualdad, al valor del esfuerzo y la lucha y para que nunca más vuelva a pasar que un niño pase todo un ciclo educativo en barracones”.

    El premio a su lucha, trabajo, esfuerzo y reivindicación…

    Mi enhorabuena a padres, profesores, niños…y a la solidaridad de todo un pueblo. También a los nuevos equipos de gobierno con otra visión de la “política educativa”, ahora toca cambiar de gobierno en Madrid para cambiar la ley Wert. ¡¡¡También es posible!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here