El día del patrón pone fin a las fiestas de Moncada en honor a Sant Jaume

80 lecturas

01.moncada.procesLas fiestas patronales de Moncada en honor a Sant Jaume llegan a su fin. Un año más, el tradicional día del patrón pone el broche final a doce días de fiesta donde vecinos y visitantes han podido disfrutar de una amplia y variada programación general y deportiva.

Ayer, el día comenzaba con la solemne misa en la parroquia de Sant Jaume Apóstol, previamente la corporación municipal recogía a la reina y a las damas en sus respectivos domicilios para dirigirse en pasacalle hasta la iglesia. Al mediodía se disparó una ‘mascletà’ desde la Avenida del Cementerio y, por la tarde, los más pequeños disfrutaron de una tarde infantil en el parque de la Avenida Mediterránea.

Alrededor de las 21.00 horas de la noche salió la procesión de Sant Jaume, donde participaron las clavarías, la Junta Local Fallera de Moncada, encabezada por las falleras mayores, Zaira Jara y Andrea Fuentes, la reina de las Fiestas, Tamara Marco, y sus siete damas de honor junto a la corporación municipal. También participaron la Unión Musical de Moncada y los "anderos" que portaron a hombros la imagen del patrón por todo el recorrido.

Como cada año, al terminar la procesión se encendió una traca por el recorrido que finalizó con un castillo en la calle Mayor. Y, para culminar la celebración de las fiestas patronales, a medianoche se disparó un castillo de fuegos artificiales desde la Ermita que ponía el broche final a doce días de fiesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí