El Día de la Música valenciana homenajeará al compositor Manuel Palau Boix

23 lecturas

El Palau de les Arts Reina Sofia, el día 28 de abril; el Auditorio de la diputación de Alicante, el día 12 de mayo y el Auditori i Palau de Congressos de Castellón, celebrarán cada uno de ellos un concierto que rendirá homenaje al maestro Manuel Palau Boix, nacido en Alfara del Patriarca, conmemorando el Día de la Música Valenciana.
En las actuaciones, que cuentan con la colaboración de la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana (FSMCV) y las tres diputaciones provinciales, intervendrán las formaciones ganadoras de la última edición del Certamen de Bandas de la Comunidad Valenciana, celebrada en Cheste en octubre pasado.

La Unión Musical de Higueruelas, la Sociedad Musical La Esperanza de Sant Vicent del Raspeig, la Unión Instructivo Musical La Esmeralda de Almassora y la Sociedad Musical La Primitiva de Rafelbunyol ofrecerán conciertos los días 28 de abril, y 5 y 12 de mayo, en el Palau de les Arts Reina Sofía, el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) y el Auditori i Palau de Congressos de Castelló, respectivamente.

La banda de Higueruelas dirigida por Enrique Hernandis, interpretará la obra ‘Astrofísica’ de Gonzalo Gómez Deval.

A continuación y con José Antonio Antolín Polo al frente de la dirección, la de Sant Vicent ofrecerá el pasodoble ‘Fina Blasco’, de Rafael Talens.

Seguidamente, Víctor Alapont dirigirá la banda de Almassora en la ejecución de la pieza ‘Libertadores’, de Óscar Navarro, recientemente designado compositor residente de la Jove Orquestra de la Generalitat (JOGV). En último lugar actuará la ganadora de la sección primera del referido certamen.

Bajo la dirección de Ángel Martínez Escutia, La Primitiva de Rafelbunyol tocará el primer movimiento de ‘Entornos’, de Amando Blanquer; el ‘Concert per a orquestra de vents i percussió’, de Ferrer Ferran; la ‘Marcha burlesca’, de Manuel Palau, y finalmente el Himno de la Comunidad Valenciana, de José Serrano.

La figura de Manuel Palau experimentará un nuevo impulso con la cesión de la custodia de sus fondos documentales y bibliográficos a la Generalitat, que firmará próximamente la consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català. © Hortanoticias / Jimmy Entraigües

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí