El desprendimiento de parte del falso techo obliga a trasladar varias actividades del Hogar del Jubilado de Campamento

9 lecturas

El desprendimiento de parte del falso techo de escayola del local del Hogar del Jubilado de Campamento ha obligado a trasladar algunas de las actividades que se realizaban en estas instalaciones al Gran Teatro Antonio Ferrandis.
El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, acompañado por miembros del gabinete técnico y de los concejales Ignacio Gabarda, Marisa Ferre y Alfonso Romero, se ha reunido esta mañana con la directiva del Hogar del Jubilado de Campamento. El objeto de la reunión era tomar las oportunas decisiones tras la caída parcial del falso techo de este local, ocurrida en la madrugada de ayer miércoles.

Los técnicos municipales estudian desde ayer los motivos por los cuales se ha producido un desplome parcial del doble falso techo de escayola, que ha afectado a unos 20 m2 de instalación. Afortunadamente, la caída se produjo cuando las instalaciones no estaban abiertas y no había nadie en su interior. Se trata de un local de 400 m2 alquilado por el Ayuntamiento de Paterna desde 1996 para ejercer la función de Hogar del Jubilado en el barrio de Campamento.

La primera decisión que se ha tomado, a instancias de los técnicos municipales, es proceder a la reparación completa del falso techo, motivo por el cual el centro estará parcialmente cerrado los próximos meses. Las actividades lúdicas (reuniones, café, baile, juegos, etc) se trasladarán a la planta primera del Gran Teatro Antonio Ferrandis, que abrirá en el horario habitual para los usuarios del centro.

Ese piso del Gran Teatro fue conocido en la década de los cincuenta como el salón rosa, que ya albergó entonces un salón de baile en el que, según los propios usuarios del Hogar del Jubilado, llegó a actuar el mítico Antonio Machín. Por lo que respecta al servicio de peluquería y los talleres de pintura o manualidades podrán seguir desarrollándose en el centro ya que las obras no afectarán a esa parte de las instalaciones.

Agustí, ha tranquilizado a los representantes del Hogar del Jubilado de Campamento, asegurándoles que los más de 400 usuarios habituales del centro seguirán contando con un lugar en el que reunirse y desarrollar sus actividades con total normalidad. La directiva del Hogar del Jubilado se ha mostrado conforme con la decisión, esperando poder contar con sus instalaciones ya reparadas antes de Navidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí