El derrumbe del edificio de la clavaría de Sant Onofre obliga a desalojar a varias fincas de los alrededores

12 lecturas

El edificio de la clavaría de Sant Onofre, de Quart de Poblet, ha quedado totalmente derruido como consecuencia, según todos los indicios, del derrumbe del techo del edificio. El derrumbamiento se produjo a las 2:20 horas, y los bomberos han tenido que desalojar a los vecinos de las viviendas colindantes, que no podrán regresar a sus casas hasta que los técnicos municipales comprueben su estado, según han indicado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.
Los vecinos desalojados, según las citadas fuentes, no podrán regresar a sus casas hasta que los técnicos municipales comprueben el estado de las mismas, según han indicado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos. Según las primeras valoraciones, la lluvia o las obras de un edificio contiguo al edificio podrían ser los desencadenantes del suceso.

De hecho el solar de al lado se encuentra en obras –están haciendo los cimientos- y los miembros de la Clavaría, que llevan desde el año 1989 en este edificio, ya habían denunciado que las constantes vibraciones y algunas grietas como motivo primero de las obras del derribo de la casa colindante y, después, de las obras de construcción del nuevo edificio-

El derrumbe del edificio sito en la plaza Valldecabres ha provocado numerosos daños materiales y económicos ya que el edificio ha quedado totalmente destrozado. Los perjuicios, además de los lógicos económicos, son mayores ya que, entre otras consideraciones, los cofrades se preparaban para sacar mañana al santo por la localidad.

El edificio además contaba con cuadros, algunos de ellos de gran valor sentimental para la clavaría, muebles y azulejos típicos valencianos y en él se guardaba documentación y gran parte de la historia de la clavaría que los clavarios esperan recuperar en el momento que los Bomberos y los técnicos municipales permitan la entrada a la clavaría. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí