El departamento de salud de Manises inicia una colaboración con Casa Caridad para formar a sus trabajadores en primeros auxilios

19 lecturas

Taller Casa CaridadEl área de salud de Manises inicia este mes de febrero una colaboración con la ONG valenciana Casa Caridad por la que impartirá talleres de primeros auxilios a una treintena de sus trabajadores. El objetivo es que dispongan de nociones básicas para la atención y seguimiento de las personas en riesgo de exclusión social y estado convaleciente que la entidad benéfica atenderá en su nuevo Multicentro Social que abrirá sus puertas en breve en la ciudad de Valencia.

La formación está impartida por la enfermera Encarna Gómez, coordinadora de enfermería del Centro de Especialidades de Aldaia y experta en la materia. En concreto, Gómez abordará en el programa formativo patologías como la diabetes o el protocolo de actuación frente a un ictus, así como nociones básicas en RCP, las actuaciones ante una crisis convulsiva y el seguimiento y nomenclatura de la medicación, fundamentalmente, en el caso de enfermos crónicos.

Se trata de una formación específica para que, sin sustituir a los profesionales, estos trabajadores puedan ser apoyo en el cuidado y la atención a estas personas sin recursos que se encuentran en estado convalenciente”, explica Encarna Gómez. Para Gómez, se trata de un proyecto “ilusionante que nos permite aportar nuestro granito de arena como profesionales, ayudando a aquellos que más lo necesitan y que viven en nuestra propia ciudad”.

La colaboración de Manises en esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa que realiza esta área de salud cada año. En concreto, encaja dentro de las acciones destinadas a dejar huella social en su entorno inmediato promoviendo acciones que colaboren en el cuidado de la salud y la prevención de la enfermedad de las personas. Junto a este tipo de acciones de promoción de la salud, el departamento de Manises también realiza actuaciones centradas en la reducción de la huella de carbono con el objetivo de mantener el planeta más sano.

El Multicentro Social de Casa Caridad es un centro pionero en España en la atención a personas sin hogar que no cuentan con un buen estado de salud. El nuevo recurso ofrece 32 habitaciones para convalecientes, 17 habitaciones modulares en su albergue para familias desfavorecidas, una Escuela Infantil con una capacidad de hasta para 90 niños, o un Centro de Día – Terapia Ocupacional, entre otros servicios. El Multicentro atenderá a todas aquellas personas sin hogar que sufren alguna enfermedad o convalecencia, ofreciéndoles un hogar donde sentirse atendidos y cuidados para afrontar su recuperación.

Casa Caridad Valencia es una institución benéfica privada centenaria de la ciudad de Valencia dedicada a resolver las necesidades más básicas de las personas sin hogar y en riesgo de exclusión social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí