El Departamento de Salud de Manises implanta "con éxito" la receta electrónica

14 lecturas

El Departamento de Salud de Manises ha implantado con éxito en todos los municipios del área la receta electrónica, un nuevo sistema que permite una mayor agilidad en la entrega de la medicación a los pacientes. En concreto, supone la eliminación de la receta en papel y la prescripción a través de un sistema informático.
A partir de ahora el paciente sólo necesitará su tarjeta SIP para poder obtener de la farmacia la medicación prescrita por su facultativo. Así, los enfermos crónicos podrán acudir quincenalmente a la farmacia a retirar su medicación sin tener que recoger previamente la receta en su centro de salud.

Ventajas

El nuevo sistema tiene por objetivo mejorar la calidad en la atención al paciente crónico que ve reducidas así las visitas al especialista sólo para renovar sus recetas. Además, permite vincular la prescripción con la historia clínica del paciente, lo cual es de gran utilidad para el facultativo, que puede conocer y consultar de manera rápida alergias o posibles interacciones negativas con otras medicaciones. El médico también puede detectar el incumplimiento terapéutico ya que el sistema le alerta si el paciente no ha retirado de la farmacia el tratamiento.

La implantación de la receta electrónica también aporta ventajas para los profesionales y la Administración ya que, al reducir el proceso burocrático, permite una atención de mayor calidad y personalizada a cada paciente. También permite un mejor control del consumo y el gasto farmacéutico realizado.

Para la implantación de la receta electrónica en el departamento ha sido necesaria la integración de los sistemas informáticos de las casi 70 farmacias del área y los 20 puntos de atención primaria y 3 de especializada que la integran. En total, cada año se gestionarán mediante este nuevo sistema en el Departamento de Salud de Manises casi cinco millones de recetas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí