El delegado sindical de CCOO denuncia los presuntos tratos de favor del jefe de Policía Local

12 lecturas

El juzgado número uno de Massamagrell ha admitido a trámite una denuncia presentada por CCOO por un presunto trato de favor de dos oficiales y el inspector jefe de la Policía Local del municipio hacia personas afines al alcalde y concejales del PP, un extremo que desde el Consistorio niegan tajantemente y atribuyen a rencillas personales del delegado sindical.
La denuncia, presentada por el delegado sindical de CCOO en la Policía Local del municipio, pone de manifiesto que estos tres agentes, que han sido citados a declarar el 4 de abril de 2011, "podrían estar implicados en presuntos delitos de prevaricación" por unos hechos ocurridos en los años 2008 y 2009.

Así, el documento señala que los denunciados “beneficiaban supuestamente a personas afines al alcalde y concejales del PP en la localidad, al no tramitarles las multas de tráfico".

Asimismo, se investiga, siempre según el sindicato, el "supuesto trato de favor y la retirada ilegal de multas a la hermana del alcalde, con la rebaja a un euro del importe de la sanción, y al hermano de un antiguo concejal del PP que en la anterior legislatura fue concejal delegado de la Policía".

El sindicato también apunta a que se denuncia "la no tramitación por la vía penal, como correspondería, de alcoholemias con tasas muy elevadas, que casi triplican las permitidas por la Ley".

El Consistorio niega los hechos

Sin embargo, tras conocerse esta denuncia, fuentes municipales han asegurado a Hortanoticias que las acusaciones vertidas por el delegado sindical en la denuncia “no son ciertas” y que éste actúa “por motivos personales contra sus propios compañeros”, ya que, al parecer, este agente de la Policía Local “no ha aprobado las oposiciones” para convertirse en oficial del cuerpo.

“Es una persona problemática, con problemas personales y con bastantes expedientes abiertos que está creando un mal ambiente en el cuerpo”, han explicado las mismas fuentes.

Además, según han recalcado desde el Consistorio, las multas por infracciones de tráfico se reducen o suprimen “siempre en función de las alegaciones presentadas por los afectados y nunca por otros motivos personales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí