El delegado del Gobierno inaugura oficialmente la recién estrenada avenida Corts Valencianes

2 lecturas

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, junto con el alcalde, Ramón Marí, y otros miembros de la corporación, inauguró la nueva avenida Corts Valencianes de Albal, cuya remodelación incluye tres obras en una, la renovación de la red de agua potable, la instalación de un colector de aguas pluviales para evitar inundaciones y la creación de un bulevar comercial y de paseo, con arbolado, anchas aceras, mobiliario urbano y modernas farolas.
Tanto Peralta como el alcalde destacaron las ayudas estatales recibidas para la realización de estas importantes obras, cuya inversión ha ascendido a cerca de 900.000 euros. De ellos, unos 600.000 corresponden a dichas ayudas. De esta cantidad, una gran parte proviene de la indemnización que el Gobierno de España ha enviado a Albal por los daños de las lluvias torrenciales de 2007.

Y la otra pertenece al cambio de las farolas del alumbrado público en la avenida, que es uno de los proyectos subvencionados por el Estado a través del Plan E de este año. Ramón Marí señaló además que la parte de las obras pagada por el Ayuntamiento proviene del canon cobrado a la empresa adjudicataria del suministro de agua potable, y que las farolas retiradas de la avenida han sido aprovechadas para mejorar la iluminación en la explanada de la ermita de Santa Ana.

Albal, aparte de la citada indemnización estatal por las lluvias torrenciales de 2007, ha recibido un total de 4, 2 millones de euros en ayudas para proyectos y obras de mejora en la población, mediante el Plan Zapatero del pasado año y el presente, según recordó el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, quien mostró su satisfacción porque ello haya contribuido a modernizar y aumentar la calidad de vida de la población.

El alcalde, tras resaltar que la remodelación de la avenida supone una nueva etapa de modernización y mejora de Albal, aseguró que con estas obras “no sólo se ha beneficiado a los vecinos de la avenida, sino a toda la población” y añadió que el objetivo ha sido “recuperar el antiguo andén, con su arbolado, como zona de encuentro y paseo de los albalenses” y “crear un bulevar comercial para potenciar el comercio actual y el futuro”.

Asimismo, Marí recalcó la necesidad e importancia de las obras realizadas en el subsuelo de la avenida y que han propiciado su remodelación. En este sentido, señaló que, “con la renovación de tuberías del agua potable en la población, se ha aumentado el aprovechamiento hasta un 80%, con el consiguiente ahorro económico y beneficio medioambiental”, y añadió que “con el colector de aguas pluviales hemos solucionado el problema de las inundaciones en esta zona”.

Visita al polideportivo

Previamente a la inauguración de la nueva avenida, el delegado del Gobierno y el alcalde, junto con otros miembros de la corporación, la reina de las fiestas y sus damas de honor y representantes de asociaciones locales invitados, acudieron a visitar las obras del nuevo polideportivo municipal de La Balaguera, junto a la piscina cubierta y centro termal, cuya construcción se halla muy avanzada.

Allí, observaron el edificio que albergará la nueva central de Policía Local y el puesto de la Guardia Civil asignado a Albal, así como un aparcamiento subterráneo de un centenar de plazas. Peralta agradeció la habilitación de este puesto de la Guardia Civil, que “mejorará el servicio y la seguridad”, así como su ubicación junto a la nueva central de la Policía Local, porque “propiciará la colaboración entre ambos cuerpos, tan necesaria hoy en día”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí