El defensor del ciudadano prefiere trabajar por la ‘ciudadanía’

2 lecturas

El defensor del ciudadano de Benetússer, Francisco Labiós, ha propuesto que su cargo cambie de nombre y pase a llamarse ‘defensor de la ciudadanía’ para cumplir así con la Ley de Igualdad entre mujeres y hombres. Labiós anunció también, en la presentación de su informe anual, que no se presentará a la reelección en el proceso de selección del nuevo defensor que se iniciará el próximo 1 de abril.
Francisco Labiós Serrats accedió al cargo de defensor del ciudadano hace cuatro años, siendo el primero en ocupar dicho cargo en el Ayuntamiento de Benetússer. Al término de su exposición, la alcaldesa, Eva Sanz, agradeció la imparcialidad con la que ha ejercicio el cargo y felicitó al defensor por la labor realizada.

En el informe anual, el defensor dio cuenta de que “el número de expedientes abiertos durante el año 2008 ha experimentado un notable incremento, con una variación de 18 respecto al año 2007, lo que representa un 56% en términos relativos”, dentro de estas cifras, el defensor aclaró “el fuerte aumento de peticiones, que ha pasado de 8, en 2007, a 26, en 2008”. En ese sentido, destacó la confianza que los ciudadanos han depositado en el defensor para realizar las sugerencias al Ayuntamiento.

La memoria anual incluye también recomendaciones a la Corporación como acortar el tiempo de respuesta al ciudadano, agilizar las respuestas y la información solicitada al propio defensor, vigilar el cumplimiento de los acuerdos firmados con la nueva empresa de limpieza, implantar en el municipio un sistema de acceso electrónico a los servicios públicos, vallar solares y ofrecer más información municipal a la ciudadanía.

El defensor destacó la acogida positiva de las iniciativas en materia de accesibilidad presentadas por el Foro de la Agenda 21 Local y subrayó las quejas de los vecinos por los excrementos caninos en la vía pública, los coches abandonados y la falta de recogida de los contenedores de reciclaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí