El debut del base de Silla, José Simeón, en una fase final de la Copa del Rey deberá esperar hasta las semifinales del próximo sábado

6 lecturas

El debut del base de Silla, José Simeón, en una fase final de la Copa del Rey deberá esperar hasta las semifinales del próximo sábado ya que el jugador de l´Horta no ha tenido oportunidad de disputar ningún minuto en el partido que el cuadro taronja ha ganado al Asefa Estudiantes en los cuartos de final y que ha acabdado con un ajustado 75-73 favorable a los valencianos.
El Power Electronics Valencia ha logrado su pase a las semifinales de la Copa del Rey después de vencer en el partido inaugural del torneo al Asefa Estudiantes, por 75-73, en un apretado final en el que los colegiales han tenido dos lanzamientos para llevarse el triunfo.

A falta de 32 segundos Lofton erró un triple y aún tuvieron los de Luis Casimiro trece segundos más en los que Oliver no supo qué hacer con el balón y su lanzamiento no llegó al aro.

El equipo valenciano accede a las semifinales después de un partido en el que siempre ha sabido jugar con el marcador y gestionar las mínimas ventajas y pequeños detalles con los que se ha resuelto.

Salvo en los inicios del segundo y último cuartos, siempre ha llevado la iniciativa en el marcador ante un Estudiantes que se ha estrellado contra la solidez de su rival.

El Asefa Estudiantes tardó siete minutos en coger el ritmo de partido y cuando quiso darse cuenta su rival ya se había escapado, 17-7, gracias al trabajo de Perovic en la pintura colegial.

Luis Casimiro movió su banquillo hasta encontrar el cinco ideal y la inspiración de Caner-Medley llevó a igualar a 20 al cierre del primer acto.

Una canasta del americano remató la remontada (3-15) y puso por delante al Asefa (20-22), después de tres minutos de correcalles.

El Power Electronics estuvo siete minutos sobreviviendo con sólo tres tiros libres anotados entre el final del primer cuarto y el arranque del segundo.

Spahija reordenó a los suyos con una defensa en zona que sirvió para apretar el marcador y llegar al descanso con una leve ventaja, 35-32.

Ambos equipos se enfrascaron en un intercambio de canastas en la reanudación con Martínez, Claver y De Colo como mejores estiletes del conjunto levantino. Popovic y dos triples de Lofton fueron la respuesta del Asefa para dejar la resolución del partido en los diez minutos finales (55-53).

El billete a semifinales era un codiciado premio y ninguno de los dos quería ser el primer eliminado. Las ventajas fueron mínimas a favor de unos y otros, y todo se decidió en los cuatro últimos minutos, 64-64, después de una falta antideportiva a Gabriel y una técnica al banquillo colegial.

El Power Electronics Valencia encontró en el tiro libre su mejor aliado para seguir sumando, mientras los estudiantiles debían trabajar cada jugada en busca del aro.

El acierto de Lofton, Caner-Medley, Claver y Martínez llevó al partido a un desenlace con dos puntos por debajo para el Asefa, a falta de 32 segundos.

Lofton erró el triple y, con trece segundos por delante, Oliver no fue capaz de despegarse de su defensor para entregar el balón a un compañero y el desesperado lanzamiento final fue la tumba de los colegiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí