El debate sobre el estado de la Villa de Paterna se realizará finalmente en un pleno extraordinario y monográfico

25 lecturas

A pesar de que estaba incluido en el orden del día del pleno ordinario que se celebra en estos momentos en el Ayuntamiento de Paterna, el debate sobre el estado de la Villa, de carácter anual, se hará finalmente en un pleno extraordinario y monográfico al votar PP y Ciudadanos por sacar este debate del pleno ordinario y la abstención de EU, Compromís y Paterna Sí Puede.

pleno julio2Según los populares, su objetivo es que el debate sobre el estado de la Villa se celebre en un pleno en el que se dé la oportunidad a los vecinos y asociaciones de participar activamente en el debate y evitar que el alcalde “esconda la sesión de control a su gestión dentro del pleno ordinario”.

Por su parte, los socialistas de Paterna han calificado de “lamentable” la actitud de los grupos de la oposición al impedir la celebración del debate. “El debate de hoy era un hecho histórico porque era la primera vez que un equipo de gobierno local era quién proponía y convocaba su realización ya que, los tres debates celebrados en años anteriores, siempre habían sido forzados por el PSOE desde la oposición”, ha afirmado la portavoz socialista, Núria Campos.

La negativa de la oposición de debatir es una falta de responsabilidad con el presente y el futuro de nuestro municipio”, ha asegurado la portavoz socialista Núria Campos al mismo tiempo que ha reprochado a los grupos políticos que se han abstenido “su poca valentía y su comodidad facilona” y ha calificado de incongruente la actitud del PP que “hace seis meses pedía la celebración de este pleno y hoy lo rechaza”.

Por su parte, la portavoz popular, María Villajos, ha recordado que “el pasado 11 de enero ya pedimos por escrito a Alcaldía la celebración de este debate a través de la convocatoria de un pleno extraordinario, pero Sagredo sigue haciendo las cosas tarde y mal pues lo ha convocado seis meses después, escondiéndolo dentro de la sesión ordinaria, como un punto más de los que que deben tratarse”.

Los populares instan a Sagredo a consensuar la fecha con los demás grupos municipales y avisar con un mes de antelación antelación a las asociaciones de vecinos y demás colectivos para darles participación en este pleno y se han comprometido a renunciar a las dietas por asistencia a pleno extraordinario para que este debate no cueste más dinero al Consistorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí