El debate entre los técnicos sobre el peligro que suponen las grietas acaba con el cierre del almacén de obras de La Canaleta

7 lecturas

El Ayuntamiento de Mislata ha decidido esta mañana clausurar el almacén ubicado junto al Parque de La Canaleta y en el que trabajan algunas de las brigadas municipales, concretamente las de tráfico, fontanería, electricidad y jardinería, debido a las grietas que presenta el inmueble.
Esta mañana se habían citado en el lugar todo el Comité de Seguridad Laboral del Ayuntamiento, el concejal de Obras y Servicios, Vicente López, los arquitectos municipales, el jefe de Personal del Consistorio, los representantes sindicales y un inspector de Trabajo.

El objetivo era evaluar la situación real del inmueble después de la aparición de unas grietas hace unas pocas semanas. De hecho, la situación derivó en un debate entre uno de los técnicos de seguridad y salud laboral, que alertaba de un posible peligro para los trabajadores, y la opinión del arquitecto superior del Ayuntamiento, que trataba de imponer sus conocimientos explicando que el almacén no corre riesgo alguno de derrumbe y que desde hace unas semanas se han tomado todas las medidas preventivas necesarias.

De hecho, el arquitecto ordenó que se acotaran las zonas de trabajo donde habían aparecido las grietas, se instalaran testigos y se repararan algunos problemas de humedades en unas arquetas que al parecer son las que han provocado las grietas.

Dado que los técnicos allí presentes no acababan de ponerse de acuerdo, el concejal de Obras y Servicios, Vicente López, ha zanjado la discusión ordenando el cierre del almacén de obras como medida preventiva, después de consultar la decisión con el alcalde de la ciudad, Manuel Corredera.

A pesar de respetar la opinión experta del arquitecto, López asume la responsabilidad de la decisión “porque somos especialmente respetuosos con la seguridad laboral y entendemos que la mejor solución ante el más mínimo riesgo para las personas es cerrar el almacén”.

Además, el concejal de Obras ya ha dado las órdenes oportunas para que el lunes a primera hora se retire de allí toda la maquinaria y el material de trabajo de los operarios, que ya han sido trasladados a otras dependencias municipales.

Concretamente, las brigadas de tráfico se trasladarán a los almacenes de obras, los jardineros pasarán a las instalaciones de la empresa pública Nemasa y el fontanero y el electricista trabajarán a partir de la semana que viene en otros almacenes municipales ubicados en la calle Madre Micaela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí