El curso escolar comenzará en Torrent con 40 barrancones y 40 profesores menos, según la denuncia del PSPV

11 lecturas

El curso escolar comenzará mañana para 8.500 alumnos de Torrent en Educación Infantil, Primaria y Educación Especial con más de 40 barrancos escolares y con la pérdida de más de 40 profesores para los centros escolares torrentinos, según denunció ayer el PSPV local.
Los barracones se ubican en los institutos Tirant lo Blanc y Serra Perenxisa, en el Centro de Educación Especial La Encarnación, en el colegio San Pascual y en el colegio de educación infantil y primaria número 10, un centro que ya tendría que haber sido construido hace 4 años, según fuentes del PSPV de Torrent.

Para este curso, la Conselleria de Educación ha suprimido 1.220 plazas de profesores con respecto al año pasado en toda la Comunidad Valenciana; Torrent se ve afectada con este recorte en más de 40 docentes. La eliminación de plazas se extiende a todos los niveles: Educación Infantil y Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Formación Profesional.

Además, siempre según la versión del PSPV local, todos los colegios de la ciudad están totalmente saturados en educación infantil, con aulas de tres años que llegan a los 25 alumnos (contra todas las recomendaciones profesionales) y con barracones y aulas habilitadas en espacios que tendrían que ser dedicados a otras actividades escolares. Además de la educación infantil, también están desbordadas la educación primaria, la educación especial, la enseñanza de idiomas y la educación de adultos.

Los socialistas de Torrent denunciaron que para resolver esta situación “urge construir el colegio número 10 en la Avenida Reina Sofía, necesita otro en Parc Central para atender a los niños de esa nueva zona urbana, reformar los colegios San Pasqual y Lope de Vega, el centro de Educación Especial La Encarnación, y los institutos Tirant lo Blanc y Serra Perenxisa. Además, la ciudad necesita un nuevo instituto, unas instalaciones propias para la Escuela Oficial de Idiomas y un centro de Educación de Adultos”.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista reclama una inmediata actuación por parte de la Generalitat en Torrent para acabar de una vez con los problemas escolares. Para el portavoz socialista, José Veiga, “invertir en educación es invertir en futuro, y desatender la educación es condenar el futuro de nuestros niños y jóvenes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí