El curso escolar 2016-17 empezará con 2.800 profesores más y 6 colegios nuevos, uno de ellos en Paiporta

13 lecturas

El curso escolar 2016-2017 comenzará el próximo 8 de septiembre con 2.800 docentes más, lo que supone la recuperación del 57 % del profesorado suprimido por los recortes en los últimos años, unos 5.000, y situarse en un total de 66.900.

Nuevo curso escolar. Vicent Marzá

El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha explicado asimismo que la ratio de alumnos por aula ha descendido en tres alumnos, situándose en 22, 7 de media en la Comunitat, menor que en el último año de gobierno del anterior Consell, cuando alcanzó 25, 2 alumnos por aula.

En cuanto a la población escolar, ha aumentado en 8.000 alumnos, lo que representa un aumento del 1 %, y se ha situado en 783.565 alumnos matriculados en la Comunitat Valenciana.

Según Marzà, en el sistema educativo público existen este curso 5.417 docentes más con plazas definitivas, mientras que 1.712 han obtenido plaza por oposición. Según el conseller, "hemos aumentado el número de docentes a pesar de la infrafinanciación, de los recursos limitados y de un gobierno de Madrid que nos hace chantaje todos los días para que no invirtamos en las personas".

El conseller ha anunciado asimismo la creación de una bolsa de recolocación de los profesores de centros concertados, en los que este curso trabajarán 100 docentes más que el anterior, un dato que ha resaltado ante los anuncios "que habían hecho los agoreros".

El conseller ha adelantado asimismo que el próximo 15 de septiembre, un total de 215.000 padres de 327 centros votarán sobre la implantación de la jornada continua en sus respectivos centros.

En cuanto a las ayudas, ha especificado que se ha incrementado un 22 % el presupuesto de las becas comedor, con lo que existe un 5 % de beneficiarios más, que recibirán servicio también en los meses de septiembre y junio.

Del mismo modo, ha aumentado el presupuesto de las becas de transporte en un 66 %, y un 10 % en el bono infantil, con lo que los beneficiarios han crecido un 4, 5 %, lo que supone un total de 1.600 familias más.

Por lo que respecta a infraestructuras, se han construido 6 centros nuevos -uno de ellos en CEIP Rosa Serrano de Paiporta, y otros 26 están en proceso de construcción, 15 de ellos con las obras iniciadas y 11 en los que los trabajos se iniciarán este curso.

Además a  los ocho CEFIRE territoriales existentes se suman tres más. Por tanto se contará con 11 CEFIRE territoriales repartidos en las siguientes localidades: Alicante, Castellón, Elda, Elche, Gandia, Orihuela, Sagunt, Torrent, Valencia, Vinaròs y Xàtiva.

También ha destacado la creación de los bancos de libros de Xarxa Llibres, un programa por el que 360.000 alumnos tendrán los libros gratuitos en el 100 % de los centros públicos y el 73 % de los privados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí