El curso de Trompeta Ciutat de Paiporta cumple una década

4 lecturas

Jóvenes trompetistas de toda España se dan cita en el Auditorio Municipal de Paiporta durante esta semana para recibir Master Class de la mano de grandes trompetistas del panorama nacional.

El Auditorio Municipal de Paiporta acoge durante estos días la X Edición del Curso de Trompeta 'Ciutat de Paiporta”, certamen organizado por la sociedad musical 'Primitiva de Paiporta' que reúne cada verano desde hace una década a jóvenes estudiantes de este instrumento llegados de toda España, en unas jornadas de trabajo y perfeccionamiento dirigidas por algunos de los mejores trompetistas del panorama nacional.

El Curso de Trompeta “Ciutat de Paiporta” comenzó en 1999 como un proyecto musical educativo dirigido a la trompeta, uno de los instrumentos más relevantes en agrupaciones profesionales como Bandas Sinfónicas y Municipales y Orquestas Sinfónicas y Filarmónicas.

El proyecto fue elaborado por los profesores de trompeta D. Vicente Alberola Baviera (Profesor de trompeta en el Conservatorio Profesional de Música de Elche) y D. Luís Andrés Faus (Profesor de trompeta en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia) y presentado a la Banda Primitiva de Paiporta, que preside el también concejal de Cultura, Luis Rodenas, recibiendo desde sus inicios el apoyo de la presidencia, de la junta directiva y de los colaboradores de asociación musical.

Durante esta semana de curso, los jóvenes alumnos procedentes de toda la geografía española han recibido Master Class enfocadas a la Música de Cámara y a los quintetos de metales impartidas por profesores especialistas de centros de estudios de música y conservatorios del País Vasco, Valencia, Elche, Cullera, Llíria o Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí