El cuerpo de Teófilo Alcorisa ya descansa en Burjassot junto a su mujer

15 lecturas

entierro teófilo alcorisa en Burjassot (2)Teófilo Alcorisa, represaliado durante el Franquismo, ya descansa en el cementerio de Burjassot, junto a su mujer, cumpliendo el deseo de su familia que la semana pasada pudo recuperar los restos de Teófilo del cementerio de Valencia donde estaban enterrados en una fosa común.

Tras recibirlos de manos del alcalde de Valencia, Joan Ribó, el sábado por la mañana, el Ayuntamiento de Burjassot quiso rendir un pequeño pero emotivo homenaje a la figura de Teófilo Alcorisa para, posteriormente, acompañar a la familia hasta el cementerio municipal para dar sepultura a sus restos y que descansen con los de su mujer. entierro teófilo alcorisa en Burjassot (1)

El acto se inició con las palabras del alcalde de Burjassot, Rafa García, quien dio paso a Matías Alonso, coordinador del Grupo para la Recuperación de la Memoria Histórica en Valencia, y al alcalde de Santa Cruz de Moya, pueblo de Cuenca donde nació Teófilo.

Posteriormente, tomaron la palabra Pedro Javier Díaz, abogado del bufete de Baltasar Garzón, quien ha llevado el caso de la familia para poder exhumar e identificar los restos de Teófilo; José Luís Ábalos, diputado nacional del PSOE; y la hija de Teófilo, Pilar Alcorisa.

Todos ellos destacaron el tesón, la integridad y la lucha que la familia ha llevado a cabo a lo largo de casi siete años para poder recuperar los restos de Teófilo, que permanecían en una fosa común en el cementerio municipal de Valencia.

La familia ha estado acompañada de numerosos representantes del Pleno del Ayuntamiento de Burjassot y de sus vecinos que han querido rendir también su homenaje a Teófilo. El acto ha finalizado en el cementerio municipal donde ya descansa en paz Teófilo Alcorisa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí