El CSIF denuncia que una de las 3 plazas amortizadas en los juzgados de Requena se 'creará' en Massamagrell

6 lecturas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) ha asegurado hoy que la Conselleria de Justicia pretende amortizar tres plazas en los juzgados de Requena "a pesar de la grave situación de saturación que sufren”. El sindicato explicó que una de las plazas se creará en los nuevos juzgados de Massamagrell.

En un comunicado, el sindicato solicita que la administración mantenga los funcionarios de gestión que quiere amortizar y que, además, nombre personal de refuerzo.

Fuentes de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social han indicado que las plazas de Requena se amortizan para generarlas en juzgados de nueva creación.

Según el CSI•F, el partido judicial de Requena es uno de los más grandes de España por la extensión de los 27 municipios que lo conforman, por lo que algunos vecinos se ven obligados a desplazarse hasta 40 kilómetros para acudir al juzgado, motivo por el que el sindicato "pidió al Gobierno un nuevo partido judicial en Chiva".

Las mismas fuentes han explicado que la Conselleria ha mantenido hasta ahora una plantilla de ocho funcionarios en lugar de los siete habituales en cada uno de los cuatro juzgados mixtos debido a la carga de trabajo que soportan.

El CSI•F ha asegurado que para finales del mes de junio Justicia "ha decidido amortizar una plaza en los juzgados 1, 3 y 4", lo que supone reducir personal en un juzgado como el 3 que ha pasado de tramitar 461 expedientes civiles en 2007 a 1.125 en 2011.

Según fuentes de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social han precisado que las tres plazas de Requena estaban vacantes o desiertas, por lo que no estaban ganadas ni ocupadas por ningún funcionario, pues de haber sido así no se hubieran amortizado.

Según las citadas fuentes, los juzgados de Requena cuentan con una plaza más (ocho plazas) que el resto de jugados mixtos (siete plazas), algunos de los cuales, como Massamagrell, Lliria, Paterna o Nules, poseen una carga de trabajo superior.

Esas plazas que se suprimen de Requena se crearán en los nuevos juzgados que, a partir de julio, se crearán en Novelda, Lliria y Massamagrell.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí