El CSI·F pide agilizar el protocolo de agresiones en las oficinas de empleo tras los destrozos causados por un usuario en Manises

7 lecturas

Edificio_Sede_Central_Sindicato_CSI-CSIFEl sindicato CSI·F ha denunciado los destrozos causados por un usuario en la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de Manises tras informarle de que no tenía derecho a una ayuda. El ciudadano golpeó la mesa del trabajador que le atendía, le arrebató el teclado y también arremetió contra su ordenador y escáner. Por casos como este, la central sindical ha instado a agilizar la aprobación del protocolo contra agresiones a empleados públicos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios explica que los hechos ocurrieron el pasado martes 3 de febrero en la citada oficina del SEPE en Manises y que tanto Delegación del Gobierno como el Comité de Seguridad y Salud Laboral han sido notificados.

La central sindical ha instado al Gobierno a agilizar la aprobación del protocolo de agresiones a empleados públicos, que incluye la cobertura jurídica en situaciones como las descritas. El sindicato viene advirtiendo reiteradamente de la indefensión que sufren los trabajadores de administraciones como el Servicio Público de Empleo, y reclama medidas urgentes para atenuarla.

CSI·F, por otra parte, recuerda que la plantilla del citado SEPE en la provincia de Valencia ha perdido 14 efectivos en los últimos diez meses. Esta situación contrasta con el incremento de la carga de trabajo, que se ha visto aumentada tras la aprobación, por parte del Gobierno, del Programa de Activación para el Empleo. Esta medida se ha llevado a cabo sin reforzar las oficinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí