El cruce de la avenida Sant Onofre con Nou d’Octubre desaparece el lunes con el avance de las obras

31 lecturas

Las obras de la avenida Sant Onofre avanzan a buen ritmo y el lunes entran en la segunda fase, lo que implica el corte del cruce con la avenida Nou d’Octubre, que será definitivo debido a la prolongación del paseo. La desaparición de este cruce conlleva una nueva ordenación del tráfico.
Así, el Ayuntamiento ha diseñado itinerarios alternativos. Para salir de Quart de Poblet en dirección a Valencia o a Aldaia se ha adaptado este recorrido:

1 Avenida de Madrid. Cerca del cruce con la calle San Pedro pasa a tener tres carriles para hacer posible el giro a la izquierda y regularlo, además, a través de semáforos.

2 Calle San Pedro.

3 Calle de la Música. Esta vía se ha urbanizado y se abre para dar acceso a la calle de la Ermita de San Onofre y, desde ésta, a la avenida Real Monestir de Poblet y al paso elevado.

Para entrar a Quart de Poblet desde el Barrio del Cristo existen las siguientes opciones:

Quart Oeste. Se accede desde el paso elevado a Real Monestir de Poblet, Antonio Mollé y avenida de Madrid.

Quart Este. Se accede desde el túnel de 9 d’octubre a la calle Conde de Rodezno y al camino del Cementerio.

Con el objetivo de que los vecinos y vecinas estén informados puntualmente, el Ayuntamiento tiene una persona a pie de obra que realiza una labor puerta a puerta y ha instalado un punto de información en el parque de San Onofre. Asimismo, está en marcha una comisión ciudadana para el seguimiento de los trabajos.

La reurbanización de la avenida San Onofre dará trabajo a 56 personas desempleadas de Quart de Poblet y supone una inversión de 3, 3 millones de euros del Fondo de Inversión Local del Gobierno de España. Mientras dure la obra no se pagarán ni la tasa de vados ni la de colocación de mesas y sillas en la vía pública.

Para facilitar el estacionamiento de vehículos durante las obras, desde el Ayuntamiento se han habilitado en torno a 50 plazas en batería en la calle Primero de Mayo, en el tramo que va desde la calle Conde de Rodezno a la vía de servicio de la autovía.

Asimismo, uno de los carriles de la avenida San Onofre, a la altura del colegio Ramón Laporta, se ha destinado a aparcamiento en cordón, y se ha acondicionado como aparcamiento abierto en superficie con un centenar de plazas el solar de la calle Conde de Rodezno en el que se celebran los conciertos de las fiestas mayores.

Se podrá aparcar también tras el corte del cruce con Nou d’Octubre en esta avenida y en la calle Esteban Bilbao.

Por último, con el cambio de dirección de la calle José Mª Coll se permite en esta vía el aparcamiento nocturno para residentes, a la vez que se evita el paso de vehículos pesados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí