El crisol de sabores, aromas y colores de V la Mostra Agroalimentària i Comercial abre oficialmente sus puertas

13 lecturas

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha inaugurado la V Mostra Agroalimentària i Comercial de Alcàsser, que se celebra desde hoy y hasta el próximo domingo, 18 de octubre. La Consellera ha estado acompañada por la alcaldesa de Alcàsser, Reme Avia, y representantes del sector agrario y empresarial de la localidad y la comarca de l´Horta.
La Mostra cuenta con cerca de 40 representantes del sector agroalimentario y empresarial de la comarca, y está acompañada de un amplio programa cultural, en el que destacan exhibiciones gastronómicas, cuyo ingrediente principal será la naranja, y talleres formativos dirigidos niños con la agricultura como eje temático.

Hernández ha destacado la “importante labor de promoción y difusión de los productos de l´Horta que desarrolla la Mostra, y que coincide plenamente con los objetivos del Consell ya que es la mejor forma de acercarnos a los potenciales consumidores de nuestros productos”.

En este sentido, se ha referido al certamen como un “crisol de sabores, aromas y colores que transmiten las extraordinarias propiedades nutricionales de los alimentos de nuestra tierra, pero fundamentalmente el esfuerzo y el cariño de quienes los producen”.

La consellera ha indicado que la Mostra Agroalimentària i Comercial de Alcàsser es ya un evento totalmente consolidado y que se ha convertido en una de las citas de referencia del sector en la comarca, al promocionar los productos típicos de la gastronomía local, que forman parte de la tradición y cultura de Alcàsser y los municipios de su entorno.

“Un gran escaparate para Alcàsser para comunicar y cautivar a visitantes de otras provincias y otras comunidades con sus productos, porque esa es una excelente manera de exigirnos cada día más”, según explicó Hernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí