El Crevillente Deportivo infringe un durísimo correctivo al Catarroja (0-5) que se queda con escasas opciones de salvación

1 lecturas

Durísimo correctivo el que ha infringido el Crevillente al Catarroja esta tarde en el Mundial 82 y que deja prácticamente descendido a los de Jero López. Dos goles en la primera mitad del incombustible Carrasco dejaron encarrilado un partido cuyo segundo tiempo sólo sirvió para que los alicantinos se ensañaran con un rival que ya había bajado los brazos en el descanso.
Catorce y once puntos separaban antes del partido a Catarroja y Crevillente de la permanencia. Todo un mundo, teniendo en cuenta lo poco que queda para finalizar el campeonato. Lo que estaba claro es que ambos necesitaban ganar para poder seguir luchando hasta el final por evitar un descenso que parece cantado.

Los locales saltaron al césped del Mundial 82 con algo más de mordiente que su rival, que esperaba agazapado y ordenado atrás, esperando su ocasión a la contra. El dominio territorial de los de Jero López no se tradujo más que en un par de ocasiones sin demasiado peligro para la puerta de Víctor Sanz. La más clara la tuvo Juanma al recoger un rechace que, sin dejarlo caer remató alto desde la frontal. Eso fue en el ’14.

Y sólo cinco después llegó el primer mazazo. Carrasco coge adelantado a Álex Solana y con mucha clase dispara a gol batiendo por arriba al meta local. El 0-1 dio más tranquilidad a los visitantes y los ataques sin convicción de los blanquiazules seguían sin tener peligro en su finalización. La afición local reclamó un par de caídas dentro del área que el colegiado no consideró punibles.

Y cuando parecía que el 0-1 sería el resultado al descanso otra vez Carrasco volvió a asestar una puñalada casi mortal para el Catarroja. Centro desde la banda derecha del Crevillente que aparentemente no llevaba peligro, pero que Carrasco, otra vez inteligente, aprovechó para anticiparse a la mala salida de Álex Solana con la punta de la bota. Era el 0-2 y no hubo tiempo para más.

El Catarroja tenía que salir a por todas si quería darle la vuelta a un resultado muy adverso. Pero los de Frank Castelló no querían sustos y defendieron su renta de la mejor manera que podían hacerlo, atacando. Así, en el ’52 centro de David Vendrell que Carrasco remata forzado de cabeza a las manos de Álex. Y en la siguiente, en el ’55, llegaría el tercero y la sentencia definitiva. Carrasco, la pesadilla de la zaga local, cede de espaldas a la portería a Rubí para que a placer batiera por tercera vez a Álex Solana.

A partir de ahí el Catarroja bajó los brazos y el Crevillente se dedicó a tocar tranquilo el balón para que, con paciencia, fueron llegando más goles. En el ’59 buena jugada individual de Pucho que finaliza con un buen disparo con la izquierda que sale lamiendo la cruceta. En el ’61 pudo acortar distancias Juanma, que disparó alto desde dentro del área grande. En el ’71, saque de esquina que bota Pucho para que Aitor, libre de marca, cabecee a la red haciendo el 0-4.

Guirao pudo marcar el quinto nada más ingresar en el campo, pero su mano a mano con Álex lo despejó éste, aunque el balón acabó pegando en el palo derecho de la castigada puerta blanquiazul. Rubí redondeó la goleada en el ’78 con auténtico golazo desde la frontal que colocó a la escuadra de Álex, arrancando los aplausos del resignado público del Mundial 82. Sergio Floro tuvo el tanto del honor en sus botas, pero su remate se fue al larguero. No fue el día de un Catarroja que dice adiós anticipadamente a la Tercera División, no matemática pero sí virtualmente.

El Crevillente, en cambio, suma tres puntos que le permiten seguir pensando que la permanencia es posible, aunque lo sigan teniendo complicado. Tinen al Denia a ocho puntos cuando quedan ocho jornadas para el final. La próxima jornada el Catarroja viajará a La Magdalena para enfrentarse al líder Novelda, mientras que el Crevillente recibirá en el Enrique Miralles a un La Nucía que no se resigna a seguir luchando por la promoción, ya que hoy se ha colocado a dos puntos del Castellón, que cierra los cuatro primeros puestos y tiene que jugar mañana frente al Villarreal C en Castalia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí