El CP Villar Palasí sale de nuevo a la calle para protestar contra la pasividad de la Conselleria de Educación

7 lecturas

La comunidad educativa del CP Villar Palasí volverá a salir a la calle en señal de protesta, el próximo jueves 3 de marzo, a las 17:00 horas. Los asistentes a la concentración se desplazarán por las calles María Ros, Vázquez de Mella, Inés Mir y Moncada, rodeando el perímetro del centro escolar.
Con ésta es la tercera vez que padres y madres, profesores y personal no docente, alumnos y alumnas, con el apoyo incondicional de la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Burjassot, Adela Pérez, se manifiestan para reivindicar a la Conselleria de Educación una urgente y necesaria rehabilitación de las instalaciones del centro, con especial necesidad de la reforma de los baños que, en la actualidad, rozan la insalubridad.

Tal como han señalado fuentes del AMPA del CP Villar Palasí , a pesar de que el proyecto técnico para la rehabilitación y reforma de dichas instalaciones está aprobado y presupuestado (260.240, 63€) por la Conselleria de Educación, las obras siguen sin ejecutarse y mientras tanto “el deterioro de instalaciones tan básicas como los servicios ha llegado a tal estado de precariedad que nuestros hijos e hijas, los alumnos del centro que, además, son tan pequeños, se niegan a hacer uso de los baños y muchos/as prefieren aguantarse sus necesidades hasta llegar a casa”.

El pasado martes 22 de marzo, el Pleno Municipal aprobó, por unanimidad, exigir a la Generalitat Valenciana que solvente, de manera urgente, los problemas de infraestructuras que están afectando a los colegios públicos de Burjassot, entre ellos el CP Villar Palasí.

A día de hoy, la Conselleria de Educación continua en silencio y sin dar ninguna respuesta, ni al CP Villar Palasí ni al resto de colegios públicos de Burjassot que sufren serios problemas de deterioro de infraestructuras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí