El CP San Juan de Ribera se cansa de esperar su ampliación y anuncia “acciones para atraer la atención” sobre su situación

4 lecturas

El AMPA del CEIP San Juan de Ribera de Burjassot ha manifestado el malestar que siente toda la comunidad escolar “por el abandono que llevamos padeciendo durante varios años y en especial éste ultimo”. Este centro fue construido en los años 50 y espera su ampliación desde hace cuatro.
Según han señalado desde el AMPA en una carta remitida a la Conselleria de Educación, tras varios intentos frustrados de proseguir las negociaciones con Consellería, han decidido en asamblea general, “poner en funcionamiento las acciones que estime oportunas para atraer la atención sobre nuestro caso, que consideramos ya de justicia histórica”.

Actualmente estudian más de 380 niños en este centro. Hace cuatro años que el Ayuntamiento adquirió y cedió los terrenos anexos para que la Generalitat tirara abajo el colegio y rehiciese uno más grande sin que, por el momento, se haya adjudicado la actuación.

En su día el colegio se construyó para 8 unidades (8 aulas) y desde entonces se ha ido ampliando en la medida de lo posible hasta que hoy en día requeriría 22 unidades para funcionar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí