El CP Rosa Serrano presenta 3.000 firmas en Conselleria para exigir la construcción del nuevo colegio

9 lecturas


Los niños llevan 5 años en situación precaria esperando un nuevo edificio, están por segundo año desplazados en barracones y a la espera de que se derribe y construya de nuevo su colegio. Desde entonces, todavía no se ha movido un solo ladrillo, ni en cuanto a demolición se trata ni a la construcción.

La situación llevó a la comunidad educativa de Paiporta a organizar una manifestación el pasado 18 de diciembre, donde 600 personas demandaron el inicio de la construcción antes del próximo mes de julio, y poder así comenzar el curso 2012-2013 en el nuevo edificio.

El AMPA lamenta que el alcalde de la población, Vicente Ibor, excusara su presencia en aquella manifestación, argumentando que acudía a la inauguración de la nueva línea AVE Madrid-Valencia, para aprovechar la coincidencia con el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, y así transmitirle las reivindicaciones de primera mano.

“Lo cierto es que del resultado de aquella reunión, si es que se produjo, no ha informado en absoluto a los padres implicados. Igualmente, aquel día la comunidad educativa le pidió expresamente que intensificaran sus acciones para permitir el desbloqueo de la situación, a lo que ha dado la callada por respuesta”, aseguran desde la AMPA.

Para la asociación de padres, tanto Ibor como Font de Mora demuestran con esta actitud “el absoluto desinterés hacia el problema de estos 167 niños y familias de Paiporta, desinterés que ha hecho que en los cinco años que dura esta situación, los niños hayan tenido que cursar sus estudios en tres centros diferentes de manera provisional”.

Para los padres y madres de estos niños, “la gota que colma el vaso de su maltrecha paciencia, es que su Ayuntamiento y su alcalde se preocupen y movilicen más para callarles que para apoyarles”. Según denuncian, “ha habido un boicot total a la exhibición de pancartas reivindicativas” ya que en hasta tres ocasiones personal del Ayuntamiento ha retirado dichas pancartas las cuales hacían referencia al descontento de éstos con la actitud del alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí