El CP Rosa Serrano de Paiporta gana 200 libros sorteados por la Fira del Llibre

8 lecturas

Entre un total de 92 colegios que participaron en esta edición, el CP Rosa Serrano ha conseguido que casi 200 volúmenes pasen a formar parte de su biblioteca escolar. La iniciativa parte de la Fira del Llibre con el fin de promocionar la lectura.
La organización de la Fira del Llibre de Valencia sortea cada año, entre los colegios que participan en las actividades escolares, un total de 92 en esta edición, los títulos que durante la celebración del certamen se exponen en su Espacio de Lectura. Este año, el ganador ha sido el CP Rosa Serrano, de Paiporta, que ha conseguido casi 200 volúmenes valorados en más de 2.500 euros, que pasarán a formar parte de su biblioteca escolar.

La presidenta del Gremi de Llibrers de València, Glòria Mañas, el y presidente de la Associació d'Editors del País Valencià (AEPV), Jesús Figuerola, hicieron entrega del lote de libros a Rosa Manuela Sánchez Rodriguez, directora del centro.

El acto tuvo lugar en Paiporta y contó con la presencia de todos los alumnos del colegio y de sus profesores. También asistió la editora Rosa Serrano, que da nombre al centro y que dirigió unas afectuosas palabras a los niños y niñas.

Cedidos por la AEPV y la editorial Macmillan, estos 200 títulos incluyen volúmenes en valenciano y castellano, así como algunas ediciones bilingües valenciano-inglés.

Son libros para primeros lectores, series sobre animales o textos relacionados con las actividades y el entorno, propios de la etapa infantil (comida, dormir, jugar, la familia, la escuela, etc.), poemarios, álbumes ilustrados, cuentos para varias edades y libros de actividades y juegos para educación infantil y primaria.

Con esta iniciativa, los diferentes colectivos implicados en la Fira del Llibre pretenden promocionar la lectura entre niños y jóvenes, facilitando el acceso a los libros y dando a conocer el fondo editorial valenciano de literatura infantil y juvenil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí