El CP número 5 de Catarroja será uno de los únicos 6 colegios de la Comunitat que impartirán la enseñanza en inglés el próximo curso

5 lecturas

El colegio público número 5 de Catarroja será uno de los 3 centros públicos nuevos de la Comunitat Valenciana que implantarán para el próximo curso 2010-11 líneas educativas en inglés. El centro de Catarroja será uno de los 6 únicos de la Comunitat con enseñanza en inglés desde los cuatro años
El anuncio fue realizado por el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, quien ha destacado “el esfuerzo que está realizando el Consell por introducir las lenguas extranjeras y especialmente el inglés.

Este curso ya se incorporaron tres centros donde la mayor parte de la vehiculación de las materias en primero de infantil es en inglés. Ahora damos un paso adelante más con la incorporación de tres centros nuevos a esta iniciativa. En total será media docena de centros quien impartirán básicamente el inglés en la enseñanza el próximo curso, empezando desde infantil”.

Los centros escogidos corresponden uno a cada provincia: el Colegio Público Juan Bautista Lledó de Benidorm (Alicante), el Colegio Público nº 11 de Vila-real (Castellón) y el Colegio Público nº 5 de Catarroja.

Estos centros tendrán líneas de nueva creación con la enseñanza en inglés desde el segundo ciclo de educación infantil con cuatro años hasta alcanzar la educación postobligatoria con el Bachillerato.

En estos centros públicos escogidos la enseñanza será fundamentalmente en inglés como lengua vehicular durante todo el periodo educativo aunque, lógicamente, el castellano y el valenciano tendrán la presencia académica obligatoria.

De esta manera, la Generalitat contará con seis colegios públicos bilingües donde se utilizará el inglés como lengua vehicular a semejanza de los actuales colegios británicos que están implantados en nuestra Comunitat.

Serán líneas de nueva creación que contarán con profesorado nuevo de forma que todo aquél que imparta alguna asignatura en esta línea cuente con la capacitación en lengua inglesa necesaria para impartir la docencia en esta lengua.

Los tres centros donde ya se han implantado líneas en inglés han servido como experiencia piloto que traslada iniciativas y experiencias de aprendizaje del inglés al resto de la red pública para ir incrementando, progresivamente, el número de centros públicos que se adhieren a esta iniciativa. En concreto, se trata del CP Sanchis Yago de Castellón, el CP nº 9 de Alzira y el CP Costa Blanca de Alicante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí