El corte del túnel de Fuente del Jarro por un incendio evidencia la urgencia de los accesos directos a la segunda fase

27 lecturas

tunel incendio 1La Asociación de Empresarios del Parque Empresarial Fuente del Jarro (Asivalco) ha denunciado los numerosos problemas que originó el corte al tráfico del túnel que une la primera y segunda fase del polígono el pasado viernes a consecuencia del incendio de la planta de Rekunión. Las empresas y los trabajadores de Fuente del Jarro sufrieron las consecuencias.

El incendio se produjo en una hora punta de salida de los trabajadores, muy complicada ya en condiciones normales. Algunas empresas se han quejado también porque no pudieron recibir transportes que esperaban con carácter urgente. Por ello, desde la asociación de empresarios reivindican la necesidad urgente de ejecutar los accesos directos a la segunda fase del polígono.

Este hecho de paralización de la actividad en la segunda fase de Fuente del Jarro, con casi 200 empresas, por corte del túnel, única vía de comunicación con el exterior para vehículos pesados, ha sido denunciado ya en numerosas ocasiones pues con lluvias torrenciales, el túnel se inunda y resulta intransitable. Desde Asivalco ya habían advertido de que esta misma circunstancia se podía dar por un accidente grave u otras causas, como el incendio de una industria cercana. Este incidente perjudicó también las labores de las patrullas de seguridad privada que Asivalco tiene contratada permanentemente.

Hidrantes

Por otra parte, Asivalco ha agradecido el hecho de que se anuncie que antes de final de año estarán instalados los 15 hidrantes que había reivindicado durante años. “Queremos insistir en que, con muy poco dinero en prevención, se pueden evitar pérdidas millonarias”, aseguran desde la asociación.

La simple instalación de un hidrante (alrededor de 2.500 euros) por parte de Asivalco en el exterior de Rekunión, en julio de 2013, ya ha permitido combatir dos incendios, salvando maquinaria de varios cientos de miles de euros y evitando la programación del fuego a las naves colindantes, sin contar las enormes pérdidas que supone cada hora que el túnel entre las dos fases puede quedar fuera de servicio.

Asimismo, desde Asivalco agradecen al Ayuntamiento de Paterna el despliegue de medios para combatir el incendio y dar servicio y seguridad a las empresas del parque empresarial. Una lucha contra el fuego que se vio favorecida al tener el parque de bomberos del Consorcio dentro del mismo polígono.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí