El Cor Jove de la Coral Polifónica de la Unión Musical de Torrent (UMT) no cesa en sus ensayos ni en verano

9 lecturas

El Cor Jove de la Coral Polifónica de la Unión Musical de Torrent (UMT) no cesa en sus ensayos. Los componentes, jóvenes de entre 14 y 30 años, pactan con su director, David Asín, los días de ensayo, ya que a muchos les resulta complicado compatibilizar estudios y asistir a ensayar, “sobre todo en épocas de exámenes”, explica Asín. Pese a todo, los jóvenes buscan tiempo de donde no hay; miran sus horarios y localizan huecos para poder dedicar un tiempo a ensayar con la voz y poder deleitar al público en cada una de las audiciones que realizan. Los ensayos tienen una duración aproximada de una hora y media cada sesión alargándose hasta las dos horas.

Los jóvenes ensayan regularmente, pero cuando tienen en miras un concierto, se reúnen todos ellos con el director, David Asín, para estipular el número de ensayos que son necesarios para afrontar la cita y fijar días para realizarnos. El repertorio de música que interpretan es, principalmente, música moderna. En él incluyen “desde piezas de música pop que adaptan un poco al estilo de la música clásica hasta musicales”, explica su propio director. Está previsto, además, para el próximo año, realizar un musical.

En la temporada estival los alumnos del coro cogen fuerzas para el inicio del curso. Para ingresar en el Cor Jove tan sólo se precisa un nivel de conocimientos musicales mínimos como solfeo, sobre todo “para poder interpretar las partituras”, explica Asín. Por lo demás, lo que se necesita son ganas y devoción para educar la voz y mostrarla al público. Dos requisitos que, por el esfuerzo y tesón que dedican los jóvenes, está visto que la voz no sólo les surge de la garganta; es puro corazón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí