El Cor Ciutat de Manises se manifiesta para denunciar que la ley de subvenciones municipal “es a dedo”

17 lecturas

El Ateneu Cultural Cor Ciutat de Manises ha denunciado que el Ayuntamiento no les ha facilitado los requisitos que se siguen a la hora de repartir las subvenciones a las entidades culturales del municipio. Por ello, tras varios años solicitándolos, padres, alumnos, profesores y socios se han manifestado el 7 de junio.

La agrupación, que nació en 2008 y cuenta con 320 socios, 96 alumnos en la escuela y nueve agrupaciones, considera que está sufriendo un caso de discriminación por parte del gobierno municipal, al recibir una subvención mucho menor que otras agrupaciones.

Para tratar de averiguar si existe tal distinción, solicitaron al Ayuntamiento de Manises las bases que se siguen para repartir las subvenciones, a lo que no han recibido ninguna respuesta concreta, por lo que se cuestionan si la ley de subvenciones municipal “es a dedo”.

Finalmente, en marzo presentaron una denuncia al Síndic de Greuges, tras lo que se recibió un informe del Consistorio, en el que se aludía al arraigo y la tradición de las asociaciones a la hora de repartir las subvenciones.

Ante esta respuesta, la entidad musical ha denunciado que no cumple con la Ley de Asociaciones, ya que existe una discriminación.

De igual manera, la entidad cultural también ha solicitado al Consistorio un local donde poder dar las clases y ensayar, ya que el que tienen alquilado se les queda pequeño.

Una petición que, según aseguran desde el Ateneu, ha sido denegada “porque sí”, sin siquiera sentarse a hablar con ellos para barajar las opciones.

Esta respuesta ha indignado a los miembros de la agrupación musical, ya que denuncian que existe un local municipal que se encuentra prácticamente vacío y que no se les quiere facilitar.

Han presentada en diversas ocasiones por registro de entrada sus peticiones, tanto conocer los criterios, como solicitar el local, pero no han recibido ninguna contestación por escrito.

Así, el viernes 31 mayo, los grupos de la oposición presentaron una moción para que el Ayuntamiento firme un convenio y ceda el centro cultural a la asociación.

La moción fue denegada, debido a la mayoría popular, sin que éstos hiciesen ninguna alegación al respecto.

Otra de las críticas que han lanzado desde la agrupación ha sido que no se les dejan locales públicos para hacer sus conciertos.

“Las actuaciones de las semanas de la música las vamos a hacer en el local que nos deja la asociación de vecinos Moviment Solidari del Barrio San Francisco”, ha remarcado una madre.

Los padres de los alumnos de la escuela de música han mostrado su disconformidad y han asegurado sentirse discriminados ante esta situación.

“Pedimos que se reconozca lo que hacemos, que nos den más subvención o nos dejen un local”, ha explicado una de las madres.

Desde la agrupación musical han señalado un problema personal como responsable de este supuesto caso de discriminación, remarcando que una concejala del Ayuntamiento es familiar de un miembro de la agrupación musical de la que se escindió el Ateneu.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí