El Cor Ciutat de Burjassot se prepara para el 'Requiem' al que invita a participar a todos los interesados

9 lecturas

Tras la magnífica actuación que tuvo el “Cor Ciutat de Burjassot”, el pasado día 2 de junio de los corrientes, como colofón del Mercado Medieval 2013, que este año abrió sus puertas entre los días 31 de mayo al 2 de junio, cinco días más tarde el CCB repitió éxito en la Casa de la Cultura de la Ciudad.

El Mercado Medieval de Burjassot, es un evento cultural patrocinado por el Ayuntamiento que poco a poco ha ido ganando adeptos conformándose como un hito cultural en esta segunda década del siglo XXI; y si bien el recinto donde actuaron los diversos artistas de la villa, quedaba un poco reducido, esta magnífica actuación realizada por el CCB, logró atraer la atención de numeroso público que permaneció “de pie” escuchando sus canciones de época y aplaudiendo calurosamente a esta entidad coral.

Apenas unos días más tarde, para concluir el curso 2012-13, nuevamente el CCB nos ha deleitado con su música coral, y en esta ocasión ha sido con los jóvenes que conforman el “Cor Juvenil de Burjassot” para celebrar la “X Trobada Coral Cor Ciutat de Burjassot” llenando el Salón de Actos de la Casa de la Cultura con numerosos espectadores, que disfrutaron de una magnífica tarde coral acompañando a nuestros protagonistas. Autores como Broderick, Bruckner, Brahms, Janequin, Ravenscroft, Hunt o Stamponi hicieron la delicia de cuantos pudimos apreciar tan magno espectáculo musical.

A partir del próximo día 11 de junio, el CCB retoma de nuevo los ensayos y comienza la preparación de uno de los proyectos más ambiciosos de los que ha acometido, se trata del “Requiem” de Fauré para coro y orquesta, cuya duración media es superior a la media hora.

Recordamos a los amantes de la música coral que, este nuevo proyecto participativo al igual que el CCB, están abiertos siempre a todas las personas que estén interesadas en el canto coral o en formar parte de ellos, para una sola ocasión. Basta con ponerse en contacto con el “Cor Ciutat de Burjassot”, a través del correo electrónico [email protected], o a través de la página web www.corciutatdeburjassot.es.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí