El Cor Ciutat de Burjassot participa en las fiestas de Sant Roc mientras se prepara para inaugurar su escuela coral

14 lecturas

Ni siquiera el calor, ni las vacaciones hicieron que el Cor Ciutat de Burjassot faltara a su cita anual con las fiestas estivales de agosto del municipio en honor de Sant Roc. Las clavariesas de la Virgen de la Asunción, el día 15, y los clavarios de San Roque, el día 16, pidieron al CCB que estuviera presente en la celebración de su Misa Mayor en la Iglesia de San Miguel.

cor ciutat de burjassotEn la misa del día 15, se interpretaron unas obras seleccionadas por el director Cristian Cavero, de Haëndel y Mozart, junto a la tradicional Misa de Delibes (1836-1891), actuando como organista Gonzalo Luque.

Al día siguiente, festividad de San Roque, sobre el tema central de la Misa de Gounod, se interpretaron temas religiosos de Mozart “que influyeron muy positivamente en la majestuosidad de la celebración eucarística, contribuyendo con esta actuación del CCB a una mayor integración social, entre los festeros y la población burjassotense”, explican desde la entidad, quienes recuerdan que algunos de los miembros del coro tuvieron que dejar sus vacaciones y recorrer muchos kilómetros para asistir a estas actuaciones demostrando su compromiso con la población.

Escuela coral

Una vez terminada su cita veraniega, el Cor Ciutat de Burjassot ha anunciado que aprovechará estos días de menos actuaciones para dedicarse al diseño y lanzamiento de su Escuela coral que ha de arrancar en septiembre de 2016.

Aquellos padres que quieran que sus hijos participen en la Escuela coral pueden informarse más detalladamente en la web que el CCB tiene www.corciutatdeburjassot.es y pueden reservar plaza -sin compromiso- rellenando el impreso que aparece en la página de inicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí