El Cor Ciutat de Burjassot estrena temporada con su nuevo director el próximo 7 de noviembre en la Casa de Cultura

83 lecturas

nuevo director cor ciutat de burjassotEl Cor Ciutat de Burjassot (CCB), cuenta desde el pasado mes de julio con un nuevo director, Cristian Cavero García, quien dirigirá el coro este próximo sábado en la Casa de Cultura en un concierto que sirve para estrenar la temporada. Se trata de la actuación solidaria para recaudar fondos por la lucha contra el cáncer.

Aunque estos meses de verano, el CCB ha colaborado con el municipio y ha participado en las fiestas patronales, el concierto de este sábado servirá de presentación oficial de Cristian Cavero como nuevo director.

Con una formación académica plural recibida de distintas universidades y conservatorios superiores de España, Cavero tiene un extenso curriculum donde destacan sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Valencia Joaquín Rodrigo, los de trompeta, armonía, composición y dirección de coros y los de Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de La Rioja. De su experiencia como docente, habría que destacar su estancia en la Universidad de Córdoba, como profesor coordinador de diversos cursos de música de extensión universitaria, así como que desde el curso 2003/04 es profesor de enseñanza secundaria obligatoria en la especialidad de Música.

Fundador y actual director del Coro del Collegium Vocale de Valencia (de jóvenes entre 14 y 22 años de edad), ha conseguido varios premios de su categoría y ha ofrecido distintos conciertos en España y en distintos países europeos, de los que destacamos el ofrecido en la Universidad Pontificia de Roma, en abril de 2012. Con los múltiples galardones en su haber, este hombre apasionado de la música y de la enseñanza, compagina ambas con indudable maestría. Desde el pasado mes de julio, dirige también al CCB.

En el concierto del sábado 7 de noviembre, el CCB ofrecerá el programa La Vie en Rose (Adaptación coral de Adriana Videla), Moon River (Música de Henry Mancini y arreglos para coral de Alain Langrée), Noche de Ronda (Mª Teresa Lara Aguirre),  What a Wonderful world (George David Weiss y Bob Thiele con arreglos de Rogério Moreira Campos),  Contigo aprendí (Armando Manzanero y versión coral de José L. Blasco), New York-New York (Arreglo para coro de José L. Blasco), entre otras. Bajo la dirección de Cristian Cavero y como pianista actuará Gonzalo Luque. El concierto será a las 22:00 horas. Como coro invitado colaborará el Coro del “Collegium Vocale” de Valencia.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí