El Cor Ciutat de Burjassot despide el curso con un nuevo concierto en la Casa de Cultura

6 lecturas

Tras su exitosa actuación en el Mercado Medieval Los Silos, apenas una semana después, el próximo viernes 7 de junio, el Cor Ciutat de Burjassot (CCB), bajo la dirección de Sergi Bosch, va a ofrecer un nuevo concierto en Burjassot.

El concierto con el que el CCB va a despedir este curso tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de Cultura a partir de las 20 horas y, en el mismo, que es abierto a toda la ciudadanía, el coro va a interpretar obras de estilo medieval y del romanticismo.

A partir del mismo 7 de junio, el CCB comenzará la preparación de uno de sus proyectos más ambiciosos, del Requiem de Fauré, “esta misa de requiem se trata de una de las misas más bellas jamás compuesta, y normalmente está interpretada por coro y orquesta; Gabriel Fauré compuso esta obra dividida en siete partes, cuya duración media en la interpretación, es superior a los treinta y cinco minutos”, tal y como han señalado fuentes del coro.

Se trata de un proyecto participativo que se iniciará en septiembre de 2013 “y que estará abierto a quien desee participar en el mismo”. Para ello, se puede encontrar toda la información en la web de la entidad, www.corciutatdeburjassot.es o bien enviar un correo electrónico a [email protected]. Además desde la entidad han señalado que “no es preciso tener conocimientos musicales. Bastará con pasar una pequeña prueba de voz y asistir a todos los ensayos que son los martes y jueves de 22 a 24h”.

No es la primera vez que el CCB acomete proyectos de esta envergadura, con diferentes grados de complejidad, y que poco a poco “fueron transformándose en grandes y aplaudidos conciertos de los que todos pudimos disfrutar” como Music for the funeral of Queen Mary de Henry Purcell, Carmina Burana de Carl Orff o, en las navidades pasadas, Magnificat de John Rutter’s, entre otras.

El próximo año la formación coral burjassotense cumple su décimo aniversario; cumpleaños que será celebrado con varios actos conmemorativos “que harán que el público burjassotense disfrute de la música coral”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí