El Cor Ciutat de Burjassot celebra el “fin de curso” con un encuentro coral junto a la coral de Colmenar Viejo

23 lecturas

El próximo sábado, día 24 de junio de 2017, a las 20.15 horas, tendrá lugar en la Iglesia Parroquial del Sagrado Corazón, en Burjassot, el concierto “fin de curso” con que el Cor Ciutat de Burjassot deleitará al público asistente. Se trata de la XIV Trobada Coral Ciutat de Burjassot en la que participará la Coral de Colmenar Viejo y el coro anfitrión.

La Coral de Colmenar Viejo nació en 1959 en la parroquia de la Asunción de Colmenar Viejo, de la mano de su creador y primer director, Miguel Corral Aragón. En enero de 2015 actuó como coral invitada en el XVI Encuentro Coral Ciudad de Teruel, donde se establecieron contactos con el Cor Ciutat de Burjassot, una relación que ha permitido acordar este concierto.

Ha actuado, entre otros, en compañía de la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo, el grupo Orquesta de Cámara (de profesores de la RTVE), la Camerata de Madrid o la Orquesta de la Radio Nacional de Ucrania, en obras como Requiem de Mozart, Carmina Burana, de K. Orff, Cantatas de Bach, las Danzas Polovtsianas de Borodin o el Gloria de Vivaldi.

La coral visitante nos obsequiará con temas tan interesantes como: Tamquam ad latronem, de T. L. de Victoria; Joseph fili David, de J. Busto;  Cantate Domino, de K. Jenkins; Si la nieve resbala, canción anónima asturiana armonizada por J. Domínguez; A tu lado, de J. Busto; y Bruremarjs BB4, de J. Magne Forjde.

Su directora, Mª Paz Alonso-Vega, es profesora de piano y licenciada en Geografía e Historia. Ha realizado el Curso de dirección de Coro organizado por la Universidad Carlos III de Madrid, y que recientemente ha participado en talleres con personalidades del mundo de la música como McGlynn, Donati, M. Guinand, J. Busto, V. Miskinis y E. Withacre.

“Junto a este repertorio que nos ofrecerá nuestros amigos visitantes, uniremos el del Cor Ciutat de Burjassot y, finalmente, interpretaremos conjuntamente algún que otro tema, con lo cual finalizaremos este curso 2016-17”, explican desde el coro aunque puntualizan que no se van de vacaciones ya que durante las fiestas de Burjassot, tanto las patronales del mes de agosto como las que se celebran en honor de la Virgen de la Cabeza en septiembre, el coro estará “con el pueblo de Burjassot acompañándoles en estas celebraciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí