El copiloto Ricardo Ranero participa en el Rally de Ferrol junto a Benito Guerrra

12 lecturas

El equipo formado por el piloto mexicano Benito Guerra y el copiloto valenciano Ricardo Ranero participará en la cuarenta edición del Rally de Ferrol. La prueba, puntuable para el Campeonato de España de Rallys de Asfalto, se disputará en doble jornada, lo que supone una novedad para las pruebas del certamen nacional. El 28 de agosto por la tarde y el sábado por la mañana se disputarán las dos etapas en las que se dividirá esta edición especial.
Benito Guerra, dos veces campeón nacional de rallys de México y subcampeón de España de rallys de tierra, se enfrentará a la quinta prueba del calendario del RMC, en cuyo campeonato va líder, con 20 puntos de ventaja. Junto a él, estará el experimentando copiloto internacional, Ricardo Ranero, para conseguir estar entre los primeros puestos de la prueba.

Otra de las novedades de la edición 40 del Rally de Ferrol la inclusión de un tramo urbano que discurrirá por las inmediaciones del Estadio de A Malata y del recinto ferial FIMO. Con este tramo se buscará acercar más todavía la prueba a la ciudad, facilitando el acceso a todos los espectadores, evitando desplazamientos y pudiendo de esta forma disfrutar en directo de un gran espectáculo.

Pero además el Rallye de Ferrol sufrirá muchas novedades en su trazado, con cuatro tramos de largo kilometraje y con una gran cantidad de accesos para los espectadores, que permitirá evitar aglomeraciones y facilitar que estos se distribuyan a lo largo de todo el recorrido.

La prueba además tiene una especial relevancia por su situación en el calendario. Los equipos llegan en plena lucha por los diferentes títulos, asegurándose de esta forma la presencia de los principales espadas del Campeonato de España.

Ricardo Ranero participa esta temporada en el Campeonato de España de Rallys de Asfalto, junto con Emilio Segura (Campeón de Rallys de Andalucía, Campeón de España de Rallys en el Desafío Peugeot y piloto oficial del equipo Peugeot durante una temporada completa), también estará en la Copa del Mundo de Bajas, junto a Luís Climent.

Ranero cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alaquàs y de Trolli Ibérica, empresa fabricante de caramelos de goma, ubicada en Paterna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí