El control de semáforos según la necesidad del tráfico permite reducir el tiempo de recorrido un 25%

4 lecturas

El secretario autonómico de Infraestructuras de la Generalitat, Victoriano Sánchez, ha visitado la Oficina de Gestión de la Movilidad junto a la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, y el concejal de Promoción Económica, Santiago Miquel. Durante la visita, se ha valorado la posibilidad de firmar un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Generalitat por el que la oficina de Torrent y la de Valencia compartirán y gestionarán información del tráfico.
“La Oficina de Gestión de la Movilidad de Torrent es una inversión muy productiva tanto en términos de seguridad como de gestión del tiempo de recorrido, ya que este se ha reducido un 25%”, afirma Amparo Folgado.

La Oficina de Gestión de la Movilidad, situada en el Parc Hort de Trénor, es una iniciativa que el equipo de Gobierno torrentino planteó como una de las prioridades del programa electoral y que desde hace un año es una realidad. Un servicio diseñado por INGEVIA y desarrollado por la empresa ABERTIS y el grupo ETRA disponible 24 horas al día y que hace que Torrent sea la cuarta ciudad de España, después de Madrid, Barcelona y Valencia, en disponer de este sistema de última generación.

El equipamiento instalado en la Oficina de Gestión de la Movilidad permite que se envíen señales directas desde los diferentes sensores de tráfico a la central con el objetivo principal de adaptar las fases semafóricas según la necesidad del tráfico. El sistema estudia el flujo existente y lo reestructura para modificarlo en beneficio de los conductores.

Además, el sistema permite el reconocimiento de matrículas en los diferentes accesos a la ciudad. Gracias a ello, podrán realizarse operaciones como localizar coches robados, acotar zonas de paso para los vecinos de algunas zonas determinadas o determinar la afluencia de vehículos en la ciudad.

La Oficina de Gestión de la Movilidad surgió como un nuevo servicio municipal que tiene como principal objetivo facilitar y fomentar la movilidad sostenible de los ciudadanos de Torrent poniendo a disposición de todos ellos la última tecnología en gestión de tráfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí