El consultorio de Racó de Sant Llorenç cerró al no encontrar sustitutos y volverá a abrir el 1 de septiembre

9 lecturas

La jefa de zona básica sanitaria de Alboraia, la doctora Carmen Martínez, ha hecho pública una carta abierta para explicar los motivos del cierre del consultorio de Racó de Sant Llorenç criticado hace unos días por el PP de la localidad. Martínez ha declarado que su cierre se debió a circunstancias adversas e inesperadas y no a una falta de previsión por parte de la Conselleria.

consultorio alboraiaEl consultorio, que volverá a abrir el 1 de septiembre, está atendido por dos facultativos que son sustituidos al llegar sus vacaciones estivales para poder asumir la atención sanitaria que este consultorio tiene asignada, una población de 3.800 personas que además no disminuye durante el periodo estival e, incluso, aumenta.

Así, continúa la facultativa, como todos los años estaba prevista en el plan de vacaciones la dotación de personal para la sustitución. Teniendo además ya al médico asignado, un profesional ya conocido por la población, hecho muy importante tratándose de personas mayores. Sin embargo, en el último momento, este médico no pudo incorporarse y no pudo localizarse a ningún otro sustituto por no haber facultativos en las bolsas de trabajo. “Se continúo buscando día tras día en todos los departamentos y unidades, así como en otras comunidades autónomas”, asegura la jefa de zona.

“El 15 de julio, para poder continuar ofreciendo una atención de calidad a tiempo completo, tuvimos que tomar la decisión de cerrar Racó y unificar en el consultorio dels Furs toda la atención, con el soporte de los médicos que estamos en este consultorio y que hemos colaborado en la atención de los pacientes desplazados desde Racó”, explica Carmen Martínez quien reconoce que la decisión de cerrar el consultorio de Racó ha supuesto una carga de trabajo pero, a día de hoy, mantiene que fue la mejor opción.

Con esa idea, solicitó permiso a la Conselleria de Sanidad y al alcalde de la localidad. El traslado se anunció debidamente tanto en el consultorio como en las páginas del Ayuntamiento. “No hubo en ningún caso una falta de previsión por parte de la Conselleria si no unas circunstancias adversas que hemos solucionado de la mejor manera posible y que además ya a fecha 12 de agosto puedo afirmar que con éxito”, concluye esta médica con 14 años de experiencia en la localidad y jefa desde el pasado 1 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí