El consultorio de Calicanto cambia de ubicación y pasa a depender del departamento de salud de Manises

11 lecturas

El Centro de Salud Auxiliar de Calicanto ha trasladado hoy su sede a unas nuevas instalaciones ubicadas en la calle Río Túria. El local en el que pasará consulta un facultativo a lo largo de todo el año, en horario de 8 a 15 horas de lunes a viernes, dará servicio a casi dos mil personas de forma permanente, y a un número aún mayor en verano, época en la que se multiplica la población a causa de las vacaciones estivales.
El antiguo consultorio de Calicanto, aunque dependía del centro de salud de Chiva, estaba situado hasta ahora en Torrente, fuera del departamento de salud de Manises al que pertenecen Chiva y la urbanización de Calicanto. “Con el traslado, aparte de reubicar adecuadamente el centro dentro del departamento, hemos mejorado el acceso para los ciudadanos al colocarlo en un punto céntrico de la urbanización”, explica Santiago Cremades, concejal de Sanidad de Chiva y coordinador del centro de salud de la misma localidad.

Para hacer posible el nuevo consultorio han colaborado el Ayuntamiento de Chiva y el departamento de salud de Manises. El primero ha cedido el local de 45 metros cuadrados que sustituirá a la antigua sede, ubicada en un bajo propiedad de la asociación de vecinos de Calicanto. El departamento de salud de Manises, por su parte, ha suministrado el equipamiento técnico y médico necesario para la puesta en marcha del centro. “Queremos suministrar una asistencia sanitaria de calidad y para ello, lo primero es contar con unas instalaciones adecuadas y bien equipadas”, comenta Juan Lis, director gerente del Departamento de Salud de Manises.

La inversión en el Centro de Salud Auxiliar de Calicanto es la segunda actuación que lleva a cabo el nuevo departamento de salud de Manises desde que se pusiera en marcha el pasado mes de mayo. La primera tuvo lugar hace apenas dos semanas con la modernización del servicio de rayos del centro de salud de Buñol, donde se ha instalado una reveladora digital para hacer radiografías sin placas.

En la inauguración oficial del consultorio de Calicanto han estado presentes el alcalde de Chiva, José Manuel Haro; el concejal de Sanidad, Santiago Cremades; el concejal delegado de la Urbanización Calicanto, Vicente Forment Climent y el director gerente del Departamento de Salud de Manises, Juan Lis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí