El Consorcio Pactem Nord selecciona a 60 jóvenes para desarrollar dos cursos de cocina y agricultura ecológica

12 lecturas
01.puzol.agenciacolocacion
La agencia de colocación de Puçol recogerá las solicitudes de los interesados en el curso.

El Consorcio Pactem Nord, en colaboración con los ayuntamientos de la comarca de l’Horta Nord, comienza en febrero un curso para 60 vecinos de la comarca que cumplan tres requisitos: estén desempleados, inscritos en el Servef y con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años. Puçol dispone de 13 plazas.

Para elegir a los 60 participantes en este Proyecto de Inserción de Jóvenes de l’Horta Nord, el Consorcio realizará la entrevista y selección definitiva de candidatos a finales de enero, pero previamente ha solicitado a los distintos municipios participantes que realicen una selección previa de los vecinos que se ajustan al perfil.

“A Puçol le corresponden 13 plazas y tenemos abierto el plazo de inscripción hasta el 17 de enero en la Agencia de Colocación”, explica el técnico de empleo Daniel Sebastiá. “Tienen prioridad en la selección final los candidatos con menor formación y los que proceden de sectores con mayor índice de desempleo, aunque pueden acercarse a la agencia todos los interesados que cumplan los tres requisitos y, especialmente, los interesados en la agricultura y la hostelería”.

Porque una vez realizada la formación inicial para los 60 alumnos (con materias como diseño del currículum o análisis de las capacidades reales de cada uno), la responsable del programa, Isabel Pina, elegirá dos grupos de 14 alumnos que pasarán a una segunda fase: dos cursos específicos de cocina y agricultura ecológica, que se impartirán en cualquiera de los pueblos de la comarca, por lo que un requisito para los alumnos elegidos es que tengan capacidad para desplazarse entre las distintas poblaciones de l’Horta Nord.

La tercera fase del proyecto es el trabajo en la inserción real en empresas de la comarca a través de las gestiones y contactos que está llevando a cabo el Consorcio Pactem Nord.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí